facebook

Buscan desarrollar prácticas de pesca responsable en la Provincia

Jueves 18 de Octubre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Pesca, se reunió en San Clemente del Tuyú con pescadores artesanales locales.

Durante la reunión, se informó a los pescadores los objetivos y acciones del proyecto “Asistencia técnica para generar lineamientos para el desarrollo de prácticas de pesca responsable, y promover el desarrollo de una estrategia efectiva de mitigación de la mortalidad incidental del delfín franciscana en redes agalleras de Argentina".

Además los pescadores se comprometieron a participar y colaborar con la prueba experimental de emisores acústicos (pingers) para mitigar la mortalidad incidental del delfín franciscana en la pesquería artesanal con redes de enmalle que se realizará en la temporada de pesca 2019 (enero-mayo) en la región de Bahía Samborombón y Cabo San Antonio, llevado adelante por Aquamarina y Vida Silvestre.

Participaron del encuentro la Directora de Actividades pesqueras y Acuicultura de la Provincia, Cecilia París; el representante de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Antonio de Nichilo; el Coordinador del Progama Marino Marino de la Fundación Vida Silveste Argentina. También estuvo presente en representación de Aquamarina, Ximena Merelle Dherve.