facebook

Capacitación sobre inseminación ovina para productores en la Chacra de Patagones

OJO: Este campo se muestra en el  "CARRUSEL DE NOTICIAS" de la HOME de GBA (abajo de la sección de "servicios"), debe tener como máximo 260 CARACTERES, sino el texto se visualizará incompleto (como" cortado").
Seleccionar formato FULL HTML. 

Antes de cargar la bajada, borrar este texto!!!!

Viernes 10 de Mayo 2019

La Chacra Experimental de Patagones, dependiente del Ministerio de Agroidustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en su sede una jornada de capacitación sobre inseminación ovina destinada a productores y profesionales, de toda la región.

Durante la actividad, se abordaron diversas temáticas sobre la fisiología reproductiva del carnero, métodos de sincronización de celo y uso de retajos. Además, se realizó una práctica en donde, mediante el uso de metodología e instrumental, se procedió a realizar la extracción y manipulación de semen para proceder a la inseminación artificial.

Cabe destacar, que la capacitación de inseminación artificial en ovinos abre nuevas posibilidades para los sistemas ganaderos y para los trabajadores rurales, en lo que se refiere a incorporar herramientas que permitan mejorar el rendimiento productivo de los rodeos. Asimismo, el uso de la herramienta brinda la posibilidad de dar respuesta a los objetivos específicos de cada sistema de producción ganadero, debido a que ofrece alternativas para el manejo animal que busquen maximizar el rendimiento reproductivo en los sistemas ganaderos, mejorar los índices productivos de majadas generales, y promover el desarrollo de planes de mejoramiento genético.

La jornada estuvo a cargp del responsable de la Chacra, Gustavo Rodriguez, y contó con la participación de más de 20 de productores de Carmen de Patagones y varios municipios de Río Negro.