facebook

Continúan y se intensifican los controles de fiscalización vegetal en la Provincia

Miércoles 17 de Octubre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, realizó una serie de inspecciones en locales de expendios y depósitos de agroquímicos en los municipios de Vela (Tandil), La Dulce (Necochea), y en el partido de Benito Juárez.

En este sentido, se labraron 25 actas -de las cuales 5 fueron imputaciones por art 4 y 45- y se exigió a los locales inspeccionados la regularización de inscripción ante al Registro provincial y uso de receta/remito por adquisición, plantas de silo por receta de aplicación, aplicadores terrestres y aéreos por actas de condiciones técnicas de trabajos fitosanitarios y receta agronómica de aplicación. También, se visitaron comercios del rubro agroalimentario por controles de plagas urbanas.

Al concluir la recorrida, se visitó la empresa Resiplast, el único emprendimiento  privado habilitado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para la recolección y reciclado de envases vacíos de agroquímicos en la zona.  

En tanto, de acuerdo a la recepción de una denuncia, se movilizó personal de la cartera agroindustrial para verificar los datos y labrar el acta correspondiente, a un depósito de agroquímicos ilegal en el partido de Ayacucho.