facebook

Corfo: Jornadas con productores para proyectos de la Cuenca de Río Colorado

Lunes 23 de Abril 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de Corfo-Río Colorado, realizó en Buratovich la primera de una serie de jornadas informativas para proyectos de la Cuenca del Río Colorado destinada a productores de la zona.

En la oportunidad se disertó sobre el proyecto Portezuelo del Viento -sobre el río Grande, principal afluente del Colorado- a cargo del Ing. Marcos Aragón, técnico de Corfo. Además se explicaron los beneficios que aportará a la cuenca y los avances que se han realizado en COIRCO.

Se analizó también la situación actual de la Cuenca, específicamente cuando se inicia un nuevo período de veda del riego en las zonas de producción ubicadas aguas abajo del dique Casa de Piedra, y se consideró el nivel de nevadas en la alta cuenca y las erogaciones para la próxima campaña de riego. Asimismo, se trataron los estudios que se vienen realizando sobre la cuenca del río Negro y el proyecto de distribución de cupos a las provincias ribereñas (Neuquén, Río Negro y Buenos Aires), entre otras temáticas.