facebook

El Ministro Sarquís visitó Azul, Olavarría y Pellegrini y dialogó con productores

Sábado 13 de Octubre 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, llevó adelante una agenda de trabajo que incluyó la visita a un campo de Azul dedicado a la ganadería, una reunión con productores de Olavarría y la recorrida por la 42° Exposición Rural de Pellegrini.

En Azul, Sarquís visitó el campo "La Sorpresa", dedicado a la ganadería, donde se trabaja a ciclo completo, y cuenta con corrales para vacunar las ovejas, instalación financiada por Ley Ovina Buenos Aires.

En Olavarría, junto al intendente local Ezequiel Galli, y el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, el titular de la cartera agroindustrial mantuvo una reunión de productores donde abordaron temas como financiamiento, la cuota Hilton, la sanidad agroalimentaria, la agenda agroindustrial, coyuntura, perspectivas y la situación actual de los distintos segmentos productivos.

"La agroindustria empuja mucho a que la economía salga adelante. Y la instrucción de la Gobernadora María Eugenia Vidal es estar cerca de los productores todos los días”, sostuvo Sarquís.  

Más tarde, visitó la 42° Exposición Rural de Pellegrini, junto al jefe comunal, Guillermo Luis Pacheco y al titular de la Sociedad Rural local, Hugo Lacaze.

En la oportunidad, Sarquís destacó que "los pellegrinenses y la gente de la región va a poder ver este fin de semana una muestra que va creciendo, y esto muestra el empuje que tiene la agroindustria".

"Soy un agradecido de lo que hace la producción de la Provincia de Buenos Aires, trabajando junto en equipo, como nos pide siempre la Gobernadora Vidal. Como funcionarios tenemos la obligación de estar y escuchar", concluyó.

Durante el encuentro con productores de Pellegrini, se hizo eje en las perspectivas del sector agroindustrial, en la coyuntura, en la ley de agroquímicos, caminos rurales, acciones de la Unidad Apícola y las líneas financieras vigentes, entre otros temas.

Finalmente, el Ministro Sarquís visitó las instalaciones del frigorífico municipal, que se encuentra cerrado y en búsqueda de abrir sus puertas.