Agroindustria / Noticias / En lo que va de 2019 la Provincia otorgó 580 carnets habilitantes para la aplicación de fitosanitarios

En lo que va de 2019 la Provincia otorgó 580 carnets habilitantes para la aplicación de fitosanitarios

Jueves, 9 Mayo, 2019

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Fiscalización Vegetal, informa que durante 2019 se realizaron 22 cursos de capacitación para aplicadores terrestres de fitosanitarios y domisanitarios en distintos puntos del territorio bonaerense.

Estas capacitaciones tienen como fin brindar información pertinente, tanto teórica como práctica, haciendo especial énfasis en la toxicología de los plaguicidas, temática fundamental para prevenir manipulaciones incorrectas y accidentes.

Los cursos, en los cuales se hizo eje en garantizar el cuidado de la persona, a terceros y al ambiente, se llevaron adelante en Junín, Henderson, Coronel Dorrego, Carhué, Salliqueló, Ayacucho, Pilar, La Plata y Morón.

Cabe destacar que la cartera agroindustrial cuenta con un capacitador oficial encargado de dictar la mayoría de estas capacitaciones y evaluar a los asistentes. En lo que va del año se registraron 580 carnets de operarios de aplicación.