facebook

Fauna bonaerense rescató especies protegidas en tres establecimientos en la Plata

Viernes 15 de Junio 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Flora y Fauna, llevó adelante operativos de fiscalización en La Plata.

Durante los allanamientos, que se realizaron en conjunto con personal de la Policía de la Provincia y de la Municipalidad de La Plata, se detectaron infracciones al Código Rural por venta de especies protegidas.

En una vivienda particular, dedicada a la comercialización de alimentos para mascotas, peces y demás artículos, se encontró una jaula con ejemplares de la fauna silvestre destinadas a la venta (10 jilgueros, 6 tortugas de agua, y 33 jaulas trampas) y 2 peceras con tortugas acuáticas dentro.

Además, en un establecimiento destinado a la venta de artículos para pesca se observaron dos jaulones de grandes dimensiones con diferentes especies de aves: 30 zorzales, 35 jilgueros, 9 cardenales rojos, 1 tero, 4 reinas moras, 2 calandrias, 2 Pepitos de collar, 23 cabecitas negras, 4 corbatitas, 1 pica hueso y 2 alegres.

Finalmente, en un comercio destinado a la venta de artefactos eléctricos, de cocina, se observó un jaulón con ejemplares de la fauna silvestre: 5 calafates, 1 cardenal copete rojo, 2 reina mora, 2 diamanter mandarin, 1 rey del bosque, 2 corbatitas, 1 pica hueso, 4 cabecitas negras, 3 brasitas de juego, 3 jilgueros y 1 tordo.

Cabe destacar que se procederá a la imputación de los titulares de dichos establecimientos por tenencia de especies protegidas sin documentación que acredite su origen y legítima defensa; y al secuestro de los ejemplares anteriormente mencionados con sus jaulas correspondientes.