facebook

Gran convocatoria en la 3ª jornada ganadera en la Chacra de Bellocq

Lunes 21 de Octubre 2019
Jornada Ganadera

Nuestra Chacra Experimental Bellocq llevó a cabo la Tercera Jornada Ganadera destinada a profesionales y asesores ganaderos, provenientes de distintas localidades de la región.

El inicio de la jornada comenzó con las exposiciones del médico veterinario Juan Grijera (Master en nutrición INTA Balcarce, asesor privado y consultor Nutralmix) y el médico veterinario Sebastián Maresca (EEA INTA Cuenca del Salado), quienes se refirieron a "Estrategias simplificadas de alimentación en el manejo de recría".

El encuentro continuó con la ponencia del médico veterinario Miguel Mejia, quien desarrollo sobre el "Control parasitológico: actualización, manejo y resistencia".

Por otro lado, se desarrolló una experiencia de campo que incluyó una recorrida por los "Modelos de pasturas para ambientes intermedios" correspondientes a ensayos establecidos en la Chacra Experimental, de la mano de los ingenieros  agrónomos, Federico Sciarreta e Ignacio Ávila.

A la jornada asistieron más de 80 personas, entre profesionales y asesores del sector ganadero y contó con el apoyo de muchas empresas de la región (DV Agro, Tomas Hnos., Grupo Los Grobo, Agroinsumos Casares, Grobocopatel Hnos., Las Lagunas, Tehuacan, Duckas, Fortaleza, Villa y Moreno y laboratorio Solum).