facebook

La Chacra de Chascomús brindó capacitación sobre Diseño y Mantenimiento de espacios verdes

Martes 22 de Mayo 2018

La Chacra Experimental Manantiales (Chascomús), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, realizó en Lezama, un Curso-Taller sobre "Diseño y Mantenimiento de espacios verdes" en el marco del Programa Pro Huerta destinado a trabajadores del área de espacios verdes, vecinos y emprendedores de la zona.

Durante la actividad, que contó con la presencia de más de 43 asistentes, se desarrollaron las nociones básicas para el diseño de espacios verdes, y se trataron diversas temáticas como la elección de especies a utilizar en la confección del espacio verde a trabajar. Además, se hizo foco en la poda y sanidad de plantas ornamentales, ambas charlas a cargo del técnico del Programa Pro Huerta Bongiorno Maximiliano y la técnica en jardinería Labraña Mariel.

Cabe destacar que se trata de un trabajo conjunto con técnicos del Programa Pro Huerta de la CT Cuenca Norte y con la oficina de Producción y Empleo local, y tiene por finalidad aportar distintos tipos de herramientas, y la posibilidad de realizar el diseño de una plaza.