facebook

La Provincia avanza en un proyecto de ley para la conservación del suelo

Miércoles 22 de Agosto 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de su área de Agricultura, participó en una jornada de la Mesa Provincial de Uso y Conservación del Suelo, realizada de manera conjunta con las Comisiones de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados y del Senado bonaerense, donde se abordaron las acciones conjuntas -desde el ámbito interinstitucional público-privado- para el desarrollo del proyecto de ley provincial para la conservación de los suelos.

En este sentido, desde la cartera agroindustrial se busca aportar al Poder Legislativo Provincial los conocimientos, ideas y propuestas, para el debate y diseño de una propuesta que promueva y garantice el uso mas eficiente y la conservación del recurso suelo. Además, tiene por finalidad la sustentabilidad en todo el territorio provincial en materia agronómico ambiental, económica y social. Se potencia, además, el compromiso de los productores con el cuidado del suelo y el ambiente.

Cabe descatar que se trata de una iniciativa del Ministro Leonardo Sarquís y forma parte de los objetivos planteados por la Gobernadora María Eugenia Vidal para generar más producción y más empleos en la Provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Director Provincial de Agricultura, Eduardo Soto, y el Director de Bioeconomía y Desarrollo Rural, Nicolás García Romero. También estuvieron presentes los diputados provinciales Oscar Sánchez y Susana Lázzari; el presidente de la  Asociación Argentina de Ciencias del Suelo, Guillermo Studdert: el Vicepresidente de Aapresid, José Luis Tedesco; senadores provinciales; representantes del Ministerio de Agroindustria de Nación; INTA, CREA, Feritilizar AC, y de la Asociación Argentina de Ciencias del Suelo, Guillermo Studdert.