facebook

Se desarrolló jornada hortícola en Carlos Tejedor

Miércoles 19 de Septiembre 2018

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Horticultura, Fruticultura y Floricultura, desarrolló en Carlos Tejedor, una jornada técnica -dentro del marco del Plan "Hortalizas 2020"- destinada a productores y alumnos de escuelas rurales de la zona.

Durante la actividad, se realizó una recorrida por las instalaciones y se abordaron mediante diversas capacitaciones temáticas referidas a la siembra de diferentes especies como también de poda en el cultivo de tomate dictadas por el INTA. Además, se recorrió la huerta que consta de dos invernáculos con plantines de tomate, verdura de hoja, remolacha, papa a campo, habas, zanahoria, acelga, y un sistema captación de agua (reservorio) para afrontar las largas sequías que se producen en el territorio.

Las capacitaciones a los trabajadores de la huerta son dictadas por personal técnico de nuestro Ministerio así como también del INTA, que además aporta las semillas del Programa Pro Huerta. Asimismo, en Tres Algarrobos, perteneciente al partido de Carlos Tejedor, funciona una huerta que aplica el mismo sistema tanto en lo productivo, como lo administrativo.

La huerta es abierta a la comunidad donde cada vecino puede ir a comprar en el día de la Feria Verde  Su producción está desarrollada por personal a cargo del Municipio de Carlos Tejedor y un porcentaje de las ventas de los productos contribuye a parte de su ingreso mensual.

Participaron por parte de la cartera agroindustrial, Esteban Serra, Director de Horticultura, Fruticultura y Floricultura y técnicos de la Dirección. También estuvieron presentes Raúl Alejandro Sala, intendente de Carlos Tejedor, y el Diputado Provincial Oscar Alberto Sánchez.

Cabe recordar que el Plan Hortalizas 2020, se trata de una iniciativa del Ministerio agroindustrial bonaerense y busca aumentar la producción hortícola en la provincia con calidad e inocuidad y promover su consumo.