facebook

Se desarrollaron capacitaciones sobre huerta agroecológica para productores familiares del sudoeste

La Chacra Experimental de Barrow (Tres Arroyos), desarrolló junto con la Dirección de Producción del Municipio de San Cayetano, una capacitación en huerta agroecológica, destinada a productores y técnicos.

Miércoles 10 de Abril 2019

La Chacra Experimental Integrada Barrow (Tres Arroyos), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló de manera conjunta con la Dirección de Producción del Municipio de San Cayetano, una capacitación en huerta agroecológica, destinada a productores y técnicos de toda la zona.

Por otro lado, se realizaron en Coronel Dorrego y Tres Arroyos, jornadas-taller sobre huerta familiar que contaron con la presencia de más de 100 asistentes, en donde se realizó la entrega e intercambio de semillas del programa Pro Huerta.

Cabe destacar, que Pro Huerta es un plan de acción conjunta que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento del sector agroindustrial, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.