facebook

Historial de Noticias Casa de la Provincia

  • “Camino por las Artes”
    Lunes, 21 Octubre, 2019

    Los artistas fueron saludados y recibieron un reconocimiento por parte de Agustina Ruiz Huidobro, directora de la Casa, durante el acto de cierre que tuvo como invitado al músico Andy Sepp (saxo). 
    Isabel Tappari, en nombre del grupo de expositores, agradeció y resumió el recorrido y alcances que tuvo el proyecto que llegó a su fin para dar lugar a una nueva iniciativa.

  • Vuelta al Lago Epecuén
    Viernes, 6 Septiembre, 2019

    El lanzamiento de la carrera de trail running, que tiene como escenario principal las ruinas de la Villa turística que fue arrasada por el desborde hídrico que se produjo en la región en noviembre de 1985, incluyó la invitación para presenciar la avant premiere del documental “Vuelta al Lago Epecuén”. 

  • Maquetas de ex Centros Clandestinos de Detención (CCD)
    Miércoles, 31 Julio, 2019

    La exposición de reproducciones a escala de 6 de los 240 lugares identificados como centros clandestinos de detención de personas que operaron en la Provincia, durante la última dictadura cívico militar, integra el programa “Memoria y Derechos Humanos”, que impulsa el organismo dirigido por el secretario Santiago Cantón.
    Las maquetas fueron realizadas por el artista en modelismo a escala Gustavo González, quien se desempeña como secretario de la Fundación que preside Rubén López.

  • Emprendedoras de Escobar en la Casa
    Miércoles, 17 Julio, 2019


    La Red llegó a la Casa en su etapa de madurez y consolidación de las actividades que realiza, con vistas a crear oportunidades de crecimiento para las microempresarias.
    Eleonora Nobile, directora provincial de Casas de la Provincia de Buenos Aires, recorrió la muestra acompañada por Paula Achaval, organizadora del evento y referente del grupo.

  • Martes, 11 Junio, 2019

    “Un archivo todas las luchas” exhibe el recorrido, la lucha y los recuerdos de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo (1927 – 2016), desde que inició la búsqueda de su hijo Carlos Esteban, quien fue secuestrado el 5 de junio de 1977, en la ciudad de Berisso, por un grupo de tareas de la última dictadura militar.
    La exposición estuvo organizada en cuatro unidades temáticas: “Carlos Alaye”: “Acciones judiciales”; “Cementerio, OEA y Madres”, y “Archivo Histórico”.

Noticias Casa de la Provincia historial