facebook

ESCUELA TÉCNICA DE LAS HERAS SE SUMÓ AL PROGRAMA PROVINCIAL DE ROBÓTICA

Jueves 14 de Junio 2018

A ritmo sostenido avanza la segunda etapa del Programa provincial “La robótica como complemento tecnológico en la enseñanza”, del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) que conduce Jorge Elustondo.

En ese marco, el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, entregó hoy un nuevo kit y robot de aprendizaje a la EEST N° 1 de General Las Heras. En tanto mañana será el turno de la EEST N° 1 de Saladillo que se suma al entregado el 30 de mayo a la EEST N° 1 de Mercedes.

“Durante 2017 – recordó Elustondo – pusimos en marcha este Programa para promover en las aulas bonaerenses un aprendizaje innovador y colaborativo, con foco en la igualdad, la inclusión y la transversalidad con todas las áreas del Ejecutivo a cargo de María Eugenia Vidal”.

También destacó que el Programa “forma parte de las acciones que llevamos adelante junto a la Gobernadora para acercar las nuevas tecnologías, la innovación y el conocimiento científico a alumnos de todos los niveles educativos de la Provincia. Nuestro propósito es estimularlos y prepararlos para los trabajos del futuro, inclusive aquellos que aún no han sido creados”, aseguró.  

En ese sentido remarcó: “consideramos a la robótica como una herramienta fundamental para el desarrollo del pensamiento crítico, el análisis de situaciones y la aplicación de criterios para resolver problemas del mundo real, potenciando el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos”.

La cartera de Ciencia bonaerense prevé completar esta segunda etapa de entrega de kits de robótica a 29 establecimientos de 28 Municipios, donde el Programa se encuentra vigente. El material es recibido con sumo interés por los establecimientos educativos y por los jefes comunales que valoran el rol que estos elementos ocupan en el aprendizaje de los chicos de cada localidad del interior provincial.