facebook

Kicillof: “Estas ambulancias fueron recuperadas de la desidia”

Las 24 unidades de traslado fueron recuperadas y reacondicionadas para utilizarlas en las 12 regiones sanitarias de la Provincia. 
 

Viernes 17 de Abril 2020
Ambulancias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes 24 ambulancias que fueron recuperadas y reacondicionadas para utilizarlas en las 12 regiones sanitarias de la Provincia. Durante el anuncio en el centro logístico El Dique, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Kicillof explicó que “se están presentando y poniendo en funcionamiento 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017, pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha. Muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque se habían averiado por el desuso”. “Son de primer nivel, de última generación, terapias intensivas móviles que hoy la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para los traslados de pacientes y situaciones vinculadas al coronavirus”, explicó.

El Gobernador agradeció especialmente a la empresa Fiat que reacondicionó estas unidades como donación y ya se encuentran equipadas para su uso: cuentan con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

El Gobernador también indicó que “en la provincia de Buenos Aires esta pandemia nos va a encontrar mucho mejor de lo que estábamos. El coronavirus es despiadado y su patrón de contagio es muy veloz, pero hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y estar por encima de los indicadores que se esperaban”. 
Por su parte, Gollán aseguró que la incorporación de estas unidades “va a ser un apoyo muy importante para todo el dispositivo de derivación” y agradeció al personal de salud y técnico que trabajó en su reparación: “Sin este tipo de elementos no podríamos afrontar correctamente la pandemia”, remarcó.

Además, Kicillof anunció que ya se encuentra regresando al país el avión de Aerolíneas Argentinas que permitirá traer insumos para uso médico desde China. El cargamento incluye más de un millón de barbijos, entre ellos 150 mil unidades de tipo N95 “para tareas de mucha exposición al virus, y 120 mil antiparras. Es una compra de la provincia de Buenos Aires a China, para la que hacía falta el transporte y lo logramos gracias al rol social de Aerolíneas”, detalló el Gobernador.