facebook
PINAMAR

Kicillof: “Hay un Estado provincial presente en todos los municipios, sean oficialistas u opositores”

El Gobernador recorrió un operativo móvil oftalmológico del IOMA en el municipio, y visitó a estudiantes que se encuentran en la ciudad en el marco del programa Viaje de Fin de Curso.

Viernes 29 de Septiembre 2023
Pinamar
El consultorio apunta a descomprimir la demanda en los hospitales públicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes un operativo móvil oftalmológico del IOMA en el municipio de Pinamar, donde también visitó a estudiantes que se encuentran en la ciudad en el marco del programa Viaje de Fin de Curso. Fue junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe local de Anses, Gregorio Estanga.

En ese marco, Kicillof destacó que “Pinamar tiene mucho potencial para desarrollar y lograr que nadie se quede al costado del camino: el gobierno provincial va a estar siempre a disposición para acompañar a quienes tengan la vocación de trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Hay un Estado provincial presente en todos los municipios, sean oficialistas u opositores. El verano pasado tuvimos la mejor temporada en mucho tiempo, y eso fue también resultado de políticas públicas que apoyaron al sector hotelero, gastronómico y turístico”, resaltó el Gobernador.

El consultorio oftalmológico móvil de IOMA que recorrió Kicillof es un operativo que otorga hasta 80 turnos diarios. Mediante la prescripción de medicamentos y lentes a vecinos y vecinas, apunta a descomprimir la demanda en los hospitales públicos. El dispositivo volvió a emplazarse en Pinamar debido a la alta demanda, en tanto que había estado anteriormente en los partidos de Villa Gesell, Bahía Blanca y Ensenada.

Por su parte, Estanga remarcó que “necesitamos que el municipio recupere la vocación de servicio y la voluntad de acompañar el esfuerzo que hace la provincia para resolver las problemáticas que afectan a nuestros vecinos y vecinas”. “Hace falta una mirada que permita representar a toda la comunidad y no solamente a un sector, ya que detrás de cada situación en la que el Estado se retira hay en realidad un problema para las familias de Pinamar”, agregó.

A continuación, Kicillof y Estanga visitaron un contingente de estudiantes de escuelas secundarias que se quedarán en Pinamar hasta el próximo domingo, en el marco del programa Viaje de Fin de Curso que lleva adelante la Provincia. Al momento son más de 139.600 los estudiantes que viajaron a distintos destinos de la provincia, en tanto que Pinamar recibió a 10.700 chicos y chicas de 315 escuelas bonaerenses.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el presidente de IOMA, Homero Giles; el director provincial de Regiones del organismo, Federico Lombardo; y la directora de Promoción, Atención y Prevención de la Salud, Nicole Guibert; el diputado provincial José Ignacio Rossi; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, Enrique Giménez; el dirigente local Martín Porretti; la titular de ANSES en San Miguel del Monte, Marcela Basualdo; concejales y concejalas.