facebook
MORENO

Kicillof encabezó la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo

Además, el Gobernador distribuyó computadoras a estudiantes e inauguró la ampliación de un centro de salud y la base de la UTOI.

Jueves 14 de Septiembre 2023
Axel Kicillof
Kicillof encabezó la reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de reapertura de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo en el municipio de Moreno, junto a la intendenta local, Mariel Fernández, y el ministro Walter Correa. Además, inauguró las obras de puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Corsi”, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En ese marco, Kicillof indicó que “esta subdelegación no es solo una oficina: es el Estado que promueve la defensa de los derechos, el respeto a las condiciones de trabajo y a las leyes que cuidan a los y las trabajadoras”. “Fue posible porque Moreno está construyendo una nueva matriz productiva y porque pusimos al Ministerio de Trabajo nuevamente al servicio de los intereses de los y las trabajadoras”, agregó.

La reapertura de la subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en el partido tiene el objetivo de facilitarle a su comunidad el acceso a trámites jurídicos gratuitos. Es la octava dependencia que vuelve a abrirse tras haber sido cerrada por la gestión anterior.

Al respecto, Correa subrayó que “hoy tenemos la posibilidad de compartir y proyectar el crecimiento del trabajo y la industria gracias a la presencia de un Estado que defiende los derechos que otros proponen eliminar”. “La inauguración de esta delegación representa lo que alguna vez fue una utopía y hoy se transforma en una realidad: en estos espacios ratificamos las conquistas”, dijo.

“La gran transformación de nuestro municipio está apuntalada por el desarrollo industrial y el crecimiento del empleo: llegaron a Moreno 250 nuevas industrias y se están construyendo nuevos parques industriales para dar lugar a aquellos emprendedores y empresarios que apuestan a la generación de trabajo en nuestras localidades”, sostuvo la intendenta Fernández.

Las tareas de readecuación y ampliación del CAPS de Moreno Sur se realizaron a partir de una inversión de $42 millones. Cuenta con cinco consultorios, tanto para atención general como para odontología y ginecología, y atiende además a otras especialidades como pediatría y psicología. 

“Hemos transformado una salita que se construyó con el esfuerzo de los vecinos y vecinas del barrio en un verdadero hospital que cuenta ahora con las instalaciones y el equipamiento necesario para garantizar prestaciones sanitarias de calidad”, explicó el Gobernador y destacó: “No vino el mercado a brindar soluciones, es el Estado el que invirtió y puso en funcionamiento un centro de salud que es público, gratuito y de todos”.

Por su parte, Kreplak remarcó: “Este es un centro de salud de un pueblo organizado que articula con el Estado para ponerlo en valor y hacerlo crecer a través del financiamiento y los recursos”. “Es un ejemplo claro de una comunidad que se esfuerza para defender estos espacios y se apoya en el esfuerzo estatal para garantizar sus derechos”, dijo.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer la respuesta a situaciones de emergencias en el distrito y se entregaron computadoras para apuntalar el programa de Historia de Salud Integrada.

A continuación, las autoridades inauguraron las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía provincial, en la localidad de Paso del Rey. Con el fin de aumentar la presencia de las fuerzas en las calles y el contacto directo con los vecinos, implica el despliegue de 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), 11 camionetas Ford Ranger y 12 motos BMW para el patrullaje y la prevención del delito.

Entrega de netbooks Conectar Igualdad Bonaerense

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y Fernández encabezaron el acto de entrega de 1.363 computadoras personales a estudiantes del último año de 23 escuelas secundarias de Moreno. 

“Si la libertad es solo la libertad de mercado, habría un montón de bonaerenses que no podrían acceder a una computadora: está muy bien la idea de premiar el mérito y el esfuerzo, pero para que todos puedan alcanzar sus objetivos necesitamos que partan desde lugares parecidos”, señaló Kicillof y añadió: “Con este programa apuntamos a que la libertad sea para todos y todas, no solo para los que cuentan con un gran poder adquisitivo”.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas de los 135 municipios. 

“Hoy en día las computadoras son una necesidad no solo para el aprendizaje, sino también para insertarse en el mundo del trabajo: esta herramienta les permite a los chicos y chicas que terminan sus estudios secundarios planificar su futuro y pensar en desarrollarse en su propia ciudad”, sostuvo Fernández.

Participaron de las actividades el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso; las diputadas provinciales Débora Galán y Soledad Alonso; el director ejecutivo de Gestión de Acumar, Daniel Larrache; el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique; concejales y concejalas.