facebook
EZEIZA

Kicillof inauguró el nuevo edificio escolar de la Escuela Primaria N°29

Además, puso en funcionamiento salas de pediatría, cardiología y traumatología en el Hospital Interzonal “Dr. Alberto Eurnekian”. 
 

Jueves 21 de Septiembre 2023
Ezeiza
La obra implicó una inversión de $106 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°29 del municipio de Ezeiza, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Alejandro Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados; el secretario de Salud, Gastón Granados; y el director del establecimiento, Eduardo Jaramaidana. 

En ese marco, Kicillof destacó que “estamos celebrando el Día del Estudiante con la inauguración del edificio escolar número 188 en la provincia de Buenos Aires”. “A pesar de todas las dificultades que hemos tenido que atravesar en estos años, priorizamos la educación y construimos una escuela cada siete días de gestión”, agregó.

“Como sucedió antes con las viviendas, el jardín y los patrulleros que sumamos para brindar más seguridad en Ezeiza, esta es una obra que solo podía llevar adelante el Estado”, afirmó el Gobernador y añadió: “El mercado va allí donde hay un negocio y eso está muy bien, pero acá es el Estado el que estuvo y el que va a seguir estando para garantizar los derechos a la educación, la salud y la seguridad de todos y todas”.

A partir de una inversión de $106 millones, la escuela cuenta con ocho aulas, sala de computación, administración, cocina, comedor, sanitarios, SUM y patio cubierto. 

“Para nosotros es un día de celebración porque estamos inaugurando una de las más de 200 obras de infraestructura escolar que el gobierno anterior había paralizado y abandonado en 2015”, aseguró Sileoni, al tiempo que instó a “seguir trabajando para dar la discusión y profundizar las políticas que nos permiten garantizar más escuelas, más universidades y más derechos para los pibes y las pibas de la provincia”.

“Con la gestión del gobernador Kicillof, estamos haciendo más de 30 instituciones educativas en Ezeiza y encarando toda clase de refacciones y mejoras en las escuelas”, indicó el intendente Alejandro Granados. En tanto, Gastón Granados indicó que “hoy tenemos la satisfacción de poder inaugurar una nueva escuela para que 240 chicos y chicas del municipio inicien una nueva etapa de sus vidas”. 

Por su parte, el director Jaramaidana ponderó “la presencia de un Estado activo que garantiza el derecho a la educación: tenemos que defender la escuela pública que transforma y brinda igualdad de oportunidades”.

Por último, Kicillof destacó que “después de mucha espera y de largas luchas, el Congreso dio media sanción al proyecto que busca nacionalizar la universidad de Ezeiza: es un paso más para acompañar a miles de alumnos y alumnas que todos los días se esfuerzan para forjarse un futuro mejor”. “Esto está nuevamente en discusión en nuestro país y en nuestra provincia: mientras algunos pretenden arancelar la educación pública, nosotros vamos a seguir trabajando para ampliar los derechos”, concluyó.

Inauguración de salas en el Hospital Interzonal “Dr. Alberto Eurnekian"

Durante la jornada, Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, inauguraron también salas de pediatría, cardiología y traumatología en el Hospital Interzonal “Dr. Alberto Eurnekian”, resultado de una inversión de $63,5 millones.

Además, las autoridades recorrieron el Centro de Medicina del Deporte que ya se encuentra en funcionamiento y pusieron en marcha dos ambulancias de alta complejidad para atender emergencias en el municipio. Por último, entregaron 15 computadoras para que el hospital provincial implemente el programa de Historia de Salud Integrada a partir del año que viene. 

Estuvieron presentes el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; y su par de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la senadora provincial Maria Reigada; el director del Hospital Interzonal “Dr. Alberto Eurnekian”, Juan Ciruzzi; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; concejales y concejalas; y representantes gremiales.