facebook
ESTADO PRESENTE

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Veinticinco de Mayo

Además, el Gobernador puso en funcionamiento cuatro patrulleros, una ambulancia y un móvil para transporte escolar.
 

Martes 26 de Septiembre 2023
Veincitinco de Mayo
La obra implicó una inversión de $445 millones.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Provincia en Veinticinco de Mayo, un espacio destinado a mejorar y facilitar el acceso a todas las prestaciones que brinda el Estado provincial en el municipio. Fue junto la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Hernán Ralinqueo.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Estamos descentralizando el Gobierno provincial para llegar a cada uno de los pueblos con mucha más eficacia, organización y las condiciones dignas que se merecen todos nuestros vecinos y vecinas” y añadió: “Esto es también un acto de federalismo que impulsa el arraigo: es con mejor acceso a las prestaciones del Estado, con más salud, educación y seguridad, que vamos a alcanzar un modelo de provincia que no expulse a los y las bonaerenses de sus localidades”.

Con una inversión de $445 millones, la Casa de la Provincia se construyó en un lugar de crecimiento estratégico para el distrito. Allí ya funcionan las oficinas de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS); de Turismo; una Ludoteca del Instituto Cultural; y delegaciones de los ministerios de Desarrollo Agrario; de Trabajo; y de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Por su parte, Álvarez Rodríguez afirmó que “cuando nosotros hablamos de eficiencia del Estado no nos referimos a los cálculos de una planilla para ver dónde se ajusta, sino al contrario: hablamos de la posibilidad de brindar servicios de calidad y mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

Se trata de la segunda Casa de la Provincia que se inaugura, ya que la primera había sido habilitada en Baradero el pasado mes de mayo. Al respecto, Ralinqueo indicó que “esta Casa de la Provincia forma parte de un conjunto de inversiones y obras que el gobierno provincial está realizando y que nos permiten aspirar a ser el Veinticinco de Mayo que siempre soñamos”. “En tiempos en los que está de moda hablar de ajuste y recorte, demostramos que con un Estado presente se puede construir un futuro mejor para las y los vecinos del distrito”, agregó.

Durante la jornada, Kicillof junto a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad, cuatro patrulleros y un vehículo de transporte escolar que prestará servicio a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N°502 “Celia Ausili de Biurrun”, de Norberto de la Riestra.

Por último, Kicillof remarcó que “la provincia no necesita volver a experimentar las recetas que ya se aplicaron y fracasaron una y otra vez”. “Nuestra propuesta consiste en seguir trabajando por lo que falta, con un Estado presente, inteligente, que brinde servicios de calidad para dar respuestas a los problemas de las y los bonaerenses”, concluyó.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Santiago Révora; de Obras Públicas, Diego Benítez; y de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el vicepresidente del Consejo General de Educación, Silvio Maffeo; y la diputada provincial Luciana Padulo.