facebook
SAN ANTONIO DE ARECO

Kicillof participó junto al Presidente de la entrega de viviendas del programa Procrear

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de la entrega de viviendas que encabezó el Presidente Alberto Fernández en el desarrollo urbanístico Procrear del partido de San Antonio de Areco.

Jueves 24 de Septiembre 2020
Kicillof participó junto al Presidente de la entrega de viviendas del programa Procrear
Kicillof junto al Presidente en la entrega de viviendas del programa Procrear

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de la entrega de viviendas que encabezó el Presidente Alberto Fernández en el desarrollo urbanístico Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta; y el intendente local, Francisco Ratto.

“Por cada vivienda de este complejo hay detrás miles de puestos de trabajo locales de San Antonio de Areco y de toda la provincia de Buenos Aires, son quienes construyen y producen cada uno de los insumos necesarios”, aseguró Kicillof durante el evento en el que también participaron los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone; del Interior, Eduardo De Pedro; y el senador provincial Francisco Durañona.

Kicillof recordó que las casas se habían comenzado a construir antes de 2015 y quedaron paralizadas durante los últimos años. En ese marco, resaltó que “hoy hay un Estado que soluciona y que finaliza estas viviendas, brindando a los propietarios un crédito que pueden pagar”, porque “los créditos no deben ser un instrumento de especulación financiera, sino un engranaje de la producción y de la mejora de las condiciones de vida y consumo”.

Además, resaltó la importancia del programa Procrear con el que se otorgaron más de 200 mil soluciones habitacionales desde 2012, y detalló que “algunos fueron créditos para la casa propia, otros para mejoras y refacciones o estos desarrollos habitacionales que hoy se están inaugurando en varias provincias”. “Por cada vivienda se crean muchísimos puestos de trabajo, se cumple una necesidad, se pone en marcha a la economía y el Estado cumple con su rol”, concluyó el Gobernador.

El presidente Fernández expresó: “Nuestra victoria será poner de pie a la Argentina con más producción y más trabajo”, y subrayó que “tener un techo hoy en día es parte de la condición humana, es un derecho que hace en esencia a la condición humana”. Al finalizar aseguró: “Hacemos políticas para abrazar y amparar a todos”.

Por su parte, el intendente Ratto aseguró: “Nada nos pone más contentos que cuando una vivienda llega a una familia, eso para nosotros es fundamental y trabajamos codo a codo para que cada día más personas accedan a una solución habitacional”.

Durante el encuentro se formalizó la entrega de 380 viviendas en desarrollos urbanísticos ubicados en San Antonio de Areco; Posadas, provincia de Misiones; Maipú, Mendoza; Chilecito, La Rioja, y en la ciudad de Santiago del Estero, desde donde se comunicaron mediante videoconferencia los gobernadores Ricardo Quintela; Rodolfo Suárez; Gerardo Zamora; y Oscar Herrera Ahuad. 

En ese marco, Bielsa destacó que estas obras “las hicimos aun en la dificultad que nos impone la pandemia, pero tuvimos desde el primer momento de la gestión la premisa de no discontinuarlas para que ninguna familia quedara expectante de su vivienda”. “No debe haber momento más conmovedor para una persona, una pareja o una familia, que el momento de llegar y poder abrir la puerta de esa vivienda que esperaron durante tantos años”, concluyó la Ministra.

El desarrollo urbanístico Papa Francisco de San Antonio de Areco cuenta con 92 viviendas que se encuentran hoy totalmente finalizadas y ya se adjudicaron 47. El proyecto de construcción requirió una inversión de 229.973.555 pesos y se inició en 2014.