facebook
CAMPANA

Kicillof participó junto al Presidente del lanzamiento de una nueva línea de producción de motocicletas

El Gobernador participó junto al Presidente de la visita a la sede de la empresa del Grupo SIMPA en Campana, donde comenzará la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca internacional Royal Enfield.

Martes 8 de Septiembre 2020
Kicillof participó junto al Presidente del lanzamiento de una nueva línea de producción de motocicletas
Kicillof junto al Presidente en el lanzamiento de una nueva línea de producción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la visita a la sede de la empresa del Grupo SIMPA en Campana, donde comenzará la producción local de tres modelos de motocicletas de la marca internacional Royal Enfield. También participaron de este lanzamiento el intendente de Campana, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

“Esta inauguración muestra la energía inversora que tiene el empresariado argentino”, destacó Kicillof sobre el proyecto que involucra una inversión de 700 millones de pesos e incluye la generación de 100 nuevos puestos de trabajo.

“En Argentina hay un compromiso de seguir profundizando la sustitución de importaciones, que permite en el caso de estas motos obtenerlas más baratas en el mercado local. Además, el producto es de excelente calidad, está homologado por una compañía de primera línea, contiene tecnología argentina y trabajo local en su producción”, remarcó el Gobernador.

Asimismo, señaló que “Nación, Provincia y municipio, junto a los trabajadores y los empresarios nacionales estamos trabajando en la misma dirección” y “los resultados están a la vista: hoy se fabrica un producto en Argentina que antes era importado y es una satisfacción que ocurra en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el Presidente indicó que  “el tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina”, y agregó: “Vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”. “En este tiempo de tantos cuidados celebro que la industria se mueva”, sostuvo Alberto Fernández y subrayó la importancia de llevar adelante los protocolos de salud en las empresas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó: “Este anuncio marca el inicio de una industrialización de motos de alta gama, a la cual se sumarán otros sectores de esa industria”.

Por su parte, Sebastián Abella expresó que gracias a esta inversión “los vecinos de Campana van a poder no solamente conservar sus puestos de trabajo sino también ampliar el empleo en la ciudad”.

A su turno, el director de la división Rodados del Grupo SIMPA, Martín Schwartz, agradeció a las autoridades por “poner como prioridad de la agenda a la industria argentina. Eso nos dio mucha confianza para volver a invertir en este país, generar empleo y producir”.

También estuvieron presentes el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia; y el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.