facebook
LOMAS DE ZAMORA

Kicillof recorrió los avances de las obras de intervención integral del Camino de Cintura

Además, el Gobernador encabezó la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa).

Jueves 27 de Julio 2023
Axel Kicillof
Kicillof recorrió los avances de las obras en Camino de Cintura.

El gobernador Axel Kicillof recorrió este jueves los avances de las obras de intervención integral que se llevan adelante sobre el Camino de Cintura (Ruta Provincial N°4) en Lomas de Zamora. Fue junto al administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; la intendenta Marina Lesci; y el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.

“Esta es una de esas obras que le mejoran la calidad de vida a millones de personas, ya que tiene que ver tanto con la conectividad como con la integración de nuestra provincia”, indicó Kicillof, al tiempo que señaló que “cambiará por completo el flujo del tránsito y le permitirá a los vecinos y vecinas ahorrar muchas horas de viaje”.

Además, el Gobernador resaltó que “esta ruta estuvo en estado de abandono durante mucho tiempo”. “Cuando se observa la cantidad de municipios que se van a ver beneficiados por las obras, se entiende que la única manera de llevarlas adelante era con inversión y trabajo en conjunto”, agregó.

En Lomas de Zamora se invierten $4.551 millones en trabajos que, distribuidos en dos secciones, permitirán optimizar la transitabilidad sobre el corredor. Incluye además mejoras en el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y horizontal, construcción de dársenas y refugios, colocación de barandas de defensa vehicular e instalación de una pasarela peatonal.

Asimismo, Y Zurieta expresó: “La inversión del Gobierno de la Provincia es fundamental para llevar adelante esta obra que no solo une a municipios de toda la región, sino que también potencia el desarrollo productivo mediante sus colectoras y el mejor acceso a los comercios de la zona”. 

“Es una obra histórica que suma conectividad a nuestro municipio con los distritos vecinos y que está proyectada no solo para que solucione las problemáticas del presente, sino para que sea también un aporte para el futuro”, afirmó Lesci.

Por su parte, Otermín subrayó que “a partir de una gestión que está marcando un antes y un después en la provincia porque es consciente de la importancia de tener las rutas en condiciones, se está llevando adelante una inversión histórica en el Camino de Cintura, haciendo realidad una obra muy esperada por toda nuestra comunidad”.

El proyecto abarca también al distrito de Almirante Brown, donde se destinan $6.076 millones para intervenir otros dos tramos de la traza. “Vamos a seguir trabajando para que la provincia de Buenos Aires esté integrada de forma transversal y para que sea mucho más fácil trasladarse de un municipio a otro”, sostuvo Kicillof.
 

Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria VI

Durante la jornada, Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak encabezaron la apertura del Consejo Regional de Salud (CoReSa) de la Región Sanitaria VI, en el polideportivo municipal de Lomas de Zamora.

En ese marco, Kicillof afirmó que “los únicos que pueden hacer un diagnóstico preciso del estado del sistema de salud son sus verdaderos protagonistas: las y los trabajadores que lo impulsan y lo llevan adelante todos los días”. “Las transformaciones profundas requieren de una construcción, comprensión y ejecución colectiva”, agregó.

El CoReSa es un ámbito que promueve la participación de autoridades sanitarias municipales y de hospitales provinciales para establecer líneas de acción tendientes a la integración del sistema de salud y la implementación del Plan Quinquenal Bonaerense. En esta ocasión, estuvieron presentes representantes de los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Quilmes.

En tanto, Kreplak subrayó que “el objetivo es que seamos el motor de la integración del sistema de Salud para garantizar el acceso de todos y todas de manera justa y equitativa”. “Estamos convencidos de que nuestro sistema sanitario no puede estar al servicio de la rentabilidad de poderes concentrados: tiene que funcionar con justicia social para ofrecer a todos los bonaerenses prestaciones de la misma calidad”, añadió.

En el consejo se llevó a cabo una mesa de trabajo que abordó la puesta en marcha de la Red Bonaerense de Atención y Cuidados de la Salud, una estrategia para alcanzar una mayor organización y optimización de las prestaciones con el objetivo de garantizar un acceso equitativo que asegure el cuidado integral de la salud de todos y todas las bonaerenses.

Estuvieron presentes la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el senador bonaerense Adrián Santarelli; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; el secretario de Salud local, Mariano Ortega Soler; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud y de los municipios de la región.