facebook
LOBOS

Se inauguró el nuevo edificio para la Escuela de Educación Artística N°1

Además, el Gobernador entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en el distrito y una ambulancia de alta complejidad. 

Miércoles 7 de Mayo 2025
Axel Kicillof
Sileoni, Kicillof y Etcheverry durante la inauguración del nuevo edifficio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Artística (EEA) N°1 de Lobos, donde además entregó móviles para reforzar las tareas de patrullaje y una ambulancia de alta complejidad. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Jorge Etcheverry. 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Tenemos claro cuál es nuestro mandato: si el Presidente dice que lo eligieron por la motosierra, a nosotros nos votaron para seguir poniendo ladrillos en toda la provincia”. “El Gobierno nacional no solo paralizó las obras de 80 escuelas en territorio bonaerense, sino que además está dejando sin financiamiento a la salud y a la seguridad para seguir alimentando la especulación financiera”, agregó.

El nuevo edificio para la EEA N° 1, que anteriormente dictaba sus clases en el antiguo Colegio Nacional del distrito, cuenta con tres aulas generales, un aula adaptada para clases de danza, dependencias administrativas y un parque; y fue equipado con muebles producidos en la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la provincia. 

“La entrega de estos recursos ha sido muy esperada por nuestra comunidad y quiero agradecer al Gobierno de la provincia que cumplió con la promesa realizada. La inauguración de la escuela de arte es un logro de todo el pueblo lobense y ratifica que la educación es la mejor herramienta para construir futuro”, sostuvo Etcheverry.


Entrega de nuevos patrulleros y ambulancia

Durante la jornada, el Gobernador entregó cinco nuevos patrulleros y seis motos adquiridas con fondos del Ministerio de Seguridad provincial para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito en el municipio. Además, participó de la inauguración de una nueva base de la Subcoordinación de Zona de Seguridad Rural, donde se organizan y diagraman operativos y tareas de investigación.

Al respecto, Alonso subrayó: “Estos móviles que estamos entregando son fundamentales para que la fuerza trabaje con todos los recursos necesarios para darles respuestas a los vecinos y vecinas de Lobos. Tal como lo venimos haciendo, sabemos que los problemas de inseguridad se resuelven con inversión y trabajo en equipo junto a todos los intendentes”.

Asimismo, las autoridades pusieron en marcha una ambulancia para dar respuesta a pacientes en estado crítico. “Estamos entregando la ambulancia nº 358 en la Provincia, algo muy costoso, que ningún servicio privado ofrece, y es por eso que allí tiene que estar presente el Estado. Lo hacemos con la convicción y el compromiso de que lo más importante es cuidar la salud de nuestro pueblo”, afirmó Kreplak.
 
Por último, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que el camino es continuar invirtiendo en educación, en salud y en seguridad para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”. “Seguiremos trabajando día a día para nuestro pueblo, conscientes de que aquí nadie apuesta por la timba y las mesas de dinero, sino por la producción y la ampliación de derechos”, concluyó.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; los intendentes de Navarro, Facundo Diz y de Roque Pérez, Maximiliano Sciani; los dirigentes Juan Carlos Gasparini y Gustavo Sobrero; la directora de la EEA N° 1, Claudia Cionfrini; concejales y concejalas.