facebook

Kicillof tomó jura al gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete

Jueves 12 de Diciembre 2019
Junto a la Vicegobernadora, Verónica Magario.

Esta tarde, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la Vicegobernadora, Verónica Magario, tomaron juramento al gabinete entrante. Además, el Gobernador anunció la creación de un consejo que nucleará a todas las universidades del territorio de la Provincia.

En ese contexto, Kicillof expresó que “este va a ser un gobierno de proximidad, de cercanía, presente, disponible y eso es lo que le pido a cada uno de los miembros del gabinete”, y agregó: “Les voy a pedir que seamos un gobierno próximo, solidario pero sobre todo militante. La militancia ha sido denostada y bastardeada, pero no hablo de militancia partidaria sino de la profunda convicción, compromiso y entrega que implica una función de gobierno”.

Por otro lado, el Gobernador declaró: “Hemos decidido crear un consejo que nuclee a todas las universidades del territorio de la Provincia de Buenos Aires, nacionales y provinciales”, y señaló que “el gobierno provincial necesita valerse de la investigación, la ciencia y el trabajo, para aportar a una política que va a ser primero de emergencia, y después de crecimiento, desarrollo e inclusión social”.

Finalmente indicó: “He decidido designar en la coordinación de este consejo a la Diputada Florencia Saintout”, y concluyó: “la universidad no solo ha sido prestigiosa por su autonomía y capacidad sino que se ha convertido en un instrumento de inclusión social a través de la gratuidad”.