facebook
PRODUCCIÓN

Kicillof visitó la planta de maltería Quilmes junto al Presidente

El Gobernador participó junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de una recorrida por la planta de la Cervecería Quilmes, donde se presentó el plan de inversiones de la compañía.

Miércoles 9 de Septiembre 2020
Kicillof visitó la planta de maltería Quilmes junto al Presidente
Kicillof visitó la planta de maltería Quilmes junto al Presidente

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de una recorrida por la planta de la Cervecería y Maltería Quilmes, donde se presentó el plan de inversiones de la compañía. Además, en ese marco se realizó el relanzamiento del Plan Ahora 12 con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior; Paula Español; la intendenta Mayra Mendoza; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

“Ahora 12 vuelve a ser un motor del consumo, la producción y el trabajo, en un momento tan complejo para la Argentina como es la pandemia”, destacó Kicillof y agregó: “Es una doble celebración, tenemos una empresa argentina que trabaja con insumos nacionales y un programa del gobierno que contribuye para que la Provincia y la Argentina crezcan”.

El Gobernador remarcó que “es fundamental que el Estado incentive el trabajo en el sector privado” y detalló que el plan Ahora 12 “es una política que impulsa la producción y el empleo nacional, porque el consumo permite que la industria invierta y contrate más trabajadores”.

“La industria alimentaria nace en nuestra tierra y termina en manufactura y en las mesas: tierra argentina, producción, consumo y exportación. Ese es el círculo virtuoso que necesitamos reproducir y potenciar”, subrayó Kicillof.

A su turno, el Presidente Fernández enfatizó: “Somos un gobierno muy convencido de las cosas que vinimos a hacer: producir y dar trabajo, esos son los dos objetivos que tenemos”. Asimismo,  destacó “la vocación de la empresa por seguir apostando en los argentinos”.

En ese marco, Español presentó el relanzamiento de Plan Ahora 12: “Es un programa con mucha historia que hemos fortalecido en los últimos meses”, y explicó que el plan incluye compras en 12  y 18 cuotas que van a contar con tres meses de gracia e incorporará nuevos rubros.

Por su parte, Mendoza destacó el compromiso ambiental de la empresa Quilmes y destacó: “Ese futuro que estamos construyendo, de mayor producción nacional, donde se cuide y se apoye desde el Estado a quienes apuestan a la Argentina, también tiene que venir de la mano de la conciencia ambiental”.

En el mismo sentido, el directo de la compañía, Martín Ticinese explicó que la historia de la cervecería se vincula con “la relación muy profunda que hay con el desarrollo sustentable, económico y social de la comunidad de Quilmes, que es nuestro centro de gravedad en el país”.