facebook
EDUCACIÓN

Kicillof visitó las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario de Ituzaingó

Además, el Gobernador visitó la nueva Clínica Veterinaria Municipal y supervisó el avance construcción de un nuevo playón deportivo.

Lunes 7 de Agosto 2023
Ituzaingó
Kicillof junto al intendente Alberto Descalzo y funcionarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este lunes el partido de Ituzaingó, donde junto al intendente Alberto Descalzo y el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, recorrieron las nuevas instalaciones del Centro Regional Universitario y de la Clínica Veterinaria Municipal.

El Centro Regional Universitario de Ituzaingó Sur amplió sus instalaciones con una obra que demandó una inversión de $63 millones y que fue financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal 2022. La sede cuenta con siete aulas; salón auditorio; sala de lectura y biblioteca; laboratorio de informática, en tanto que se proyecta su ampliación debido al crecimiento de su matrícula.

En ese marco, Kicillof destacó que “este centro está repleto de pibes y pibas que tienen ganas de seguir estudiando y que, para ello, necesitaban que la educación pública estuviera más cerca”. “Esto es lo que no observan quienes dicen que en la provincia de Buenos Aires hay demasiadas universidades: es al revés, necesitamos seguir ampliando los derechos de las y los bonaerenses que quieren estudiar y prepararse para el futuro”, añadió.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron también la Clínica Veterinaria Municipal, el primer centro de atención integral gratuito para mascotas del distrito. La obra, que fue inaugurada en 2022 y forma parte del Polo Sanitario San Alberto, tuvo una inversión de $60 millones para la construcción de tres consultorios equipados, laboratorio, dos quirófanos y una sala de atención de mordeduras a personas.

“Muchos de los logros que hemos alcanzando en Ituzaingó se debieron al trabajo conjunto que hemos llevado adelante entre el municipio y la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente Descalzo y agregó: “Queremos seguir por ese camino, apostando a más y mejor educación, salud y bienestar para nuestros vecinos y vecinas”.

Asimismo, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de un playón deportivo ubicado en un terreno lindante a la Unidad Penitenciaria N°39, en el barrio San Alberto. Tiene por objetivo brindar un espacio de participación deportiva con una mirada social para los chicos y chicas de la zona y también de clubes, asociaciones civiles y estudiantes de la Escuela Media  N° 7 y del Jardín de Infantes N° 907.

En tanto, Pablo Descalzo enfatizó: “A partir del trabajo de todos estos años, hemos logrado construir jardines y escuelas, avanzar con las obras de asfalto y sumar luminarias en los barrios”. “Hemos convertido a Ituzaingó en un distrito de oportunidades para construir un futuro mejor para las próximas generaciones”, dijo.

“Desde la Provincia defendemos la educación y la salud pública; queremos que haya más asfalto, luminarias, espacios verdes y viviendas para quienes todavía no pudieron acceder: todo eso es posible solamente si hay un Estado presente al servicio de nuestro pueblo”, indicó el Gobernador.
 
Encuentro con jubilados y jubiladas

A continuación, Kicillof compartió un almuerzo con 500 adultos mayores de distintos Centros de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó. Fue en el marco de la Fiesta de la Familia, que es organizada por el municipio todos los años, y que propone actividades recreativas, culturales y de entretenimiento para los jubilados y jubiladas. 

“En Ituzaingó y en toda la provincia hay políticas públicas destinadas a acompañar a las y los adultos mayores y, después de una etapa muy difícil que han tenido que atravesar durante el gobierno anterior, volver a reconocer todo el esfuerzo que han hecho”, sostuvo Kicillof.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; la subsecretaria de Desarrollo Productivo local, Natalia Valeria Lazzeri; la secretaria y el subsecretario de Salud municipales, Graciela D’Agostino y Hugo De La Fuente; el director local de Zoonosis y Atención Primaria, Gustavo Lumerman; la directora de Desarrollo Territorial de Anses, Margarita Recalde; y la directora del Centro Regional Universitario, Rita Sale.