facebook
CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Kicillof y Alak entregaron computadoras a estudiantes de La Plata

Ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

Jueves 14 de Septiembre 2023
Axel Kicillof
Se entregaron computadoras a estudiantes de nueve escuelas secundarias.

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 335 computadoras a estudiantes de nueve escuelas secundarias de la ciudad de La Plata. Fue en la escuela Secundaria Técnica N° 5, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. 

“Algunos sectores aseguran que el Estado es malo y que las y los jóvenes solo necesitan vivir con mayor libertad: nosotros les respondemos que hoy todos son libres de comprar una computadora, pero que hay muchos bonaerenses que hoy no pueden acceder a una", destacó Kicillof y agregó: “El mercado solo le garantiza la netbook a quienes tienen la billetera para poder comprarla, entonces ser libre depende del poder adquisitivo. Cuando hablan de la libertad, esconden otro tema que también es muy importante: la desigualdad”.

En ese sentido, el Gobernador resaltó que “hoy la computadora es un instrumento prácticamente indispensable, que hace una gran diferencia al momento de estudiar y trabajar”. “Nadie va a tener éxito sin esforzarse al máximo, pero antes tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades para conseguir que el punto de partida sea el mismo para todas y todos”, añadió.

A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 123 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.

Por su parte, Alak expresó que “en todas las escuelas de la ciudad de La Plata estamos llevando adelante este programa que se retomó gracias a la decisión política de un gobierno provincial que busca igualar oportunidades”. “Hoy los pibes y las pibas de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de acceder a su propia computadora para aspirar a un futuro mejor”, añadió.

“Estas computadoras les van a mejorar la vida a todos los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires: son un derecho que pueden utilizar para estudiar y trabajar, pero también para disfrutar y divertirse”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Políticas Poblacionales del Ministerio de Gobierno, Ana Castagneto; el secretario general de ATSA y autoridad de la CGT Regional, Pedro Borgini; la diputada provincial Lucía Iañez; su par Juan Malpeli; la concejala Paula Lambertini; el dirigente Pablo Elías; y el director de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, Fabián Labella.