facebook
LA PLATA

Kicillof y Alak entregaron la escritura gratuita N°100.000

Además, el Gobernador firmó el expediente con el cual se escriturará el Estadio Único “Diego Armando Maradona”.
 

Jueves 21 de Septiembre 2023
La Plata
El acto fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el acto en el que se otorgó el título de propiedad gratuito número 100 mil. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“La falta de escrituras es un problema que se observa en toda la provincia de Buenos Aires: hay muchas familias que han estado esperando durante tantos años, y que ya se habían resignado a no contar con el título que acredita la propiedad de sus viviendas”, expresó Kicillof y agregó: “Es una demostración más de que no todo lo soluciona el mercado: esa idea solo funciona en la teoría, pero después en la realidad solo aplica para quienes tienen mayor poder adquisitivo”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “para abordar esta deuda histórica, cambiamos el espíritu de la Escribanía General de Gobierno y la diseñamos para que estuviera al servicio del pueblo de la provincia”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a vecinos y vecinas que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

“Hoy estamos entregando 407 títulos de propiedad a familias de barrios de la ciudad de La Plata que, a pesar de que se terminaron hace mucho tiempo, todavía tenían el problema de la falta de escrituras: alcanzamos a los barrios Penitenciario, Oscar Smith, AMEBS y UPCN, entre otros”, sostuvo Alak.

Durante la jornada, además, las autoridades firmaron el expediente a través del cual se escriturará el Estadio Único “Diego Armando Maradona”, que pasará a ser parte del capital patrimonial de la Provincia.

Por último, Kicillof resaltó: “Ya entregamos 100 mil escrituras, pero el compromiso es con lo que falta: vamos a seguir fortaleciendo las políticas públicas de un Estado que amplía derechos para incluir a todos y todas”.

Participaron del encuentro la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; el director de Fortalecimiento de Escrituración Social, Sebastián Tangorra; la diputada provincial Lucía Iañez; y las concejalas Yanina Lamberti y Ana Negrete.