facebook
MORÓN

Kicillof y Ghi visitaron la base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación

Además, recorrieron los avances de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica.

Lunes 7 de Agosto 2023
Se incorporaron 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación.
Se incorporaron 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, la base de la Fuerza de Operaciones Especiales local, donde se incorporaron 300 efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA). A continuación recorrieron los avances de las obras de ampliación del parque industrial La Cantábrica, acompañados por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Con la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA)  hemos transformado el enfoque con el que la Policía de la Provincia trabaja en la prevención del delito en los barrios del conurbano bonaerense”, expresó Kicillof y agregó: “Hemos recuperado el rol del policía que estaba en la esquina y, sumando equipamiento y vehículos, promovemos un despliegue basado en la cercanía con los vecinos y vecinas”.

En Morón, además de los 300 efectivos de la FBA, se sumaron 15 patrulleros y 12 motos de alta cilindrada para fortalecer los operativos de prevención en los barrios. Con la participación del subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, Javier Alonso, las autoridades se acercaron también hasta el Polo Educativo Policial, que funciona en la primera planta de la base para ofrecer actividades de formación continua.

Durante la jornada, Kicillof y Ghi recorrieron los avances de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica. Allí, con una inversión de $760 millones se realiza el tendido de redes de cloacas, agua potable, gas y electricidad, y se ejecutan tareas de pavimentación, pluviales e iluminación. 

“Cuando recorrimos en 2019 este mismo Parque Industrial, estaban todas las empresas apenas subsistiendo y al borde de la quiebra, producto de un modelo de achicamiento de la industria nacional”, aseguró Kicillof y añadió: “Cuatro años después este Parque está creciendo y va a incorporar infraestructura para mejorar las condiciones de las empresas que ya estaban radicadas, lo que va a dar lugar a un mayor crecimiento de la producción y el trabajo”.

La ampliación del Parque Industrial permitirá anexar ocho hectáreas de un terreno cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para lograr la expansión de la cantidad de empresas y atraer a nuevos emprendimientos industriales de Morón y la región. 

“El trabajo que estamos llevando adelante junto a la Provincia y la Nación en este Parque Industrial La Cantábrica, tan emblemático en la historia de Morón y modelo en la región, ha sido central para el fortalecimiento del aparato productivo y la generación de nuevas oportunidades de empleo. Con la ampliación de este Parque, a las 40 unidades industriales que ya estaban en funcionamiento y se han revitalizado, estamos sumando ocho hectáreas contiguas para la instalación de más empresas, y así seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de Morón y toda la región”, expresó Ghi.

“Lo que pasa aquí en Morón está sucediendo en toda la provincia de Buenos Aires, a partir de un proyecto que entiende que el único destino es con más producción y trabajo”, explicó el Gobernador.

Estuvieron presentes el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; su par de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; y de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; y el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Edgardo Gambaro.