facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

La Provincia entregó 204 títulos de propiedad gratuitos para familias de General Arenales

Además, el Gobernador recorrió la obra en construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°3.

Martes 30 de Agosto 2022
General Arenales
El Gobernador junto a vecinos durante la entrega de escrituras

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde el acto de entrega de 204 títulos de propiedad para familias del municipio de General Arenales, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Edgardo Battaglia.

“En la Provincia hay miles de familias que lograron acceder a la vivienda, pero no a la escritura que garantiza su propiedad”, señaló Kicillof y agregó: “Sin el título, no se puede hacer uso de un derecho pleno: se imposibilita el acceso al crédito y se dificulta la posibilidad de dejar la casa en beneficio de las próximas generaciones”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “con la Escribanía General de Gobierno estamos recorriendo la Provincia y trabajando en conjunto con todos los municipios para que las escrituras lleguen a las y los bonaerenses de forma transparente y gratuita”. “Para seguir garantizando derechos, además hemos cancelado las deudas inmobiliarias y otorgado el título como Bien de Familia para que las viviendas no puedan ser embargadas”, indicó.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Esta semana continuarán las entregas en la región noroeste, donde se alcanzarán ya las 600 escrituras gratuitas.

Asimismo, Alak explicó que “desde la Provincia hemos decidido transformar a la Escribanía General de Gobierno en una escribanía del pueblo para tramitar escrituras gratuitas en beneficio de los y las bonaerenses”. “Sabemos que el sueño de toda familia es la casa propia, por eso con esta política brindamos el instrumento legal que les permite también contar con la seguridad del dominio sobre la propiedad”, añadió. 

Por su parte, el intendente Battaglia destacó “el trabajo conjunto que realizamos cada año para seguir regularizando dominialmente al distrito de General Arenales”. “Este es el fruto de una cooperación entre la Provincia y el municipio que vamos a seguir fortaleciendo porque siempre reditúa en una mejor calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, dijo.

Durante la jornada, Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°3. Allí se invierten 45 millones de pesos en una primera etapa que abarca el cerramiento y cubierta completa; la terminación de los revoques exteriores e interiores; la instalación de agua y cloacas; la construcción de contrapisos interiores; y la colocación de aberturas exteriores y de losa radiante.

En ese sentido, el mandatario bonaerense explicó que “con el programa Escuelas a la Obra, estamos terminando más de 5 mil tareas de reparación y puesta en valor de la infraestructura educativa”. “Nosotros creemos que donde hay una necesidad, hay un derecho, por eso nuestra responsabilidad es trabajar para igualar oportunidades”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani; el director provincial de Inversión Pública, Emir Miranda; el senador provincial Walter Torchio; la senadora Erica Revilla; la diputada Valeria Arata y su par Alberto Connochiari; los intendentes de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, y de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; concejales, concejalas y autoridades municipales.