facebook
LA PLATA

La Provincia entregó vehículos de transporte escolar y camionetas para municipios

En el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof también se distribuyeron computadoras personales para estudiantes.
 

Lunes 25 de Septiembre 2023
LA PLATA
Kicillof, junto a ministros e intendentes durante la entrega

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de entrega de camionetas para escuelas de educación especial y camiones que permitirán fortalecer las políticas ambientales en los municipios. Fue en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar. 

En ese marco, Kicillof subrayó que “Estas camionetas serán un instrumento fundamental para poder ir y volver de la escuela, pero también para hacer excursiones y garantizar los derechos de los pibes y las pibas de la provincia”. “Al contrario de otros gobiernos en los cuales se postergó la educación en todos sus niveles, nosotros trazamos prioridades y cumplimos el compromiso que asumimos con los y las bonaerenses de invertir en infraestructura y equipamiento escolar”, agregó.

La Dirección General de Cultura y Educación distribuyó 23 combis cero kilómetro a escuelas de educación especial, con el objetivo de garantizar el transporte escolar y sostener la continuidad de las trayectorias educativas de las y los estudiantes. Con esta segunda etapa de asignación masiva de vehículos, se renueva parte de la flota y se suma a instituciones de los municipios de General Alvear, Rauch, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Tornquist, Lobería y Monte.

Además, se entregaron 102 computadoras personales del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes que finalizan sus estudios en Centros de Formación Integral y en Escuelas de Educación Especial de La Matanza, Quilmes, La Plata, Lomas de Zamora y Baradero. Al respecto, Sileoni resaltó que “con estas netbooks y las combis para las escuelas de educación especial, estamos dando un paso más en algo que ha caracterizado al gobierno provincial desde el primer día: la búsqueda de la igualdad en los 135 municipios”.

En el marco del programa Mi Provincia Recicla, también se pusieron en funcionamiento 58 camiones destinados a fortalecer el sistema de recolección diferenciada de los municipios y la gestión de residuos sólidos urbanos con inclusión social.

En ese sentido, Vilar sostuvo que “esta flota de camiones viene a robustecer y fortalecer el trabajo de gestión de residuos sólidos urbanos y reciclado en los distritos de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que detalló que “es el resultado de una inversión de más de U$S6,7 millones y del enorme esfuerzo que está haciendo nuestra sociedad para transformar las prácticas de consumo”.

“A pesar de lo que dicen algunos sectores, los problemas ambientales de la provincia no los va solucionar el mercado: hace falta recorrer los municipios para entender que se requiere la presencia de un Estado que regule e impulse las inversiones necesarias”, expresó Kicillof y añadió: “Con estos camiones, los distritos van a tener las herramientas para llevar a cabo la recolección diferenciada de residuos y también para garantizar mejores condiciones a las y los trabajadores que se ocupan de esa tarea”.

Estuvieron presentes los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la secretaria general de Gobierno, Agustina Vila; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadón; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; las subsecretarias de Educación, Claudia Bracchi; y de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores.

Además participaron las secretarias nacionales de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; y de Política Ambiental en Recursos Naturales, Beatriz Domingorena; legisladores y funcionarios nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses.