facebook
SAN VICENTE

Se inauguraron las obras de la Plaza del Barrio Biocca

La inauguración forma parte de un proyecto integral de la Provincia y el municipio para brindar mejores condiciones de vida a la comunidad.

Miércoles 28 de Septiembre 2022
San Vicente
El Gobernador durante la inauguración junto al intendente y funcionarios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de puesta en valor de la Plaza del Barrio Biocca del municipio de San Vicente, en el marco de un proyecto integral de urbanización que se lleva adelante junto a la comunidad. Participaron el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

“San Vicente fue uno de los municipios que más creció poblacionalmente en los últimos años: ha recibido a muchas personas que buscaban trabajo y mejores condiciones de vida”, expresó Kicillof. 

La construcción de la Plaza en el Barrio Biocca era un reclamo histórico de los y las vecinas de la zona e implicó una inversión de 46 millones de pesos que se financió través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de los programas de urbanización del OPISU. En ese marco, también se anunciaron las obras de la red de agua potable para Barrio Biocca y se inauguró la plaza Amarilla del barrio San José.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “este lugar era una muestra de lo que faltaba y del abandono, y hoy es una plaza nueva que transforma la vida de los vecinos y vecinas del barrio”. “Después de años de ausencia, el Estado está nuevamente presente para resolver los problemas de los más humildes, y lo hace de la única forma en que es posible urbanizar los barrios populares: de manera democrática y con la participación de la comunidad”, añadió.

“Es mucho lo que estamos haciendo y, sobre todo, lo que tenemos proyectado para seguir mirando hacia adelante con obras de hábitat que transformen la calidad de vida de los y las bonaerenses de forma inmediata”, explicó Simone, al tiempo que valoró que “cada una de estas obras las hacemos luego de escuchar a los vecinos y vecinas para conocer sus necesidades y poder encararlas junto a toda la comunidad”.

Los trabajos contemplaron la generación de áreas de circulación exterior e interior, cancha de fútbol 5 y sector de juegos para niños y niñas. Además, en el barrio ya se realizaron obras de mejoramiento integral de calles y la construcción de oficinas en el Polo Productivo, mientras que se están por iniciar las tareas para la instalación de la red de agua y el perímetro del parque urbano.

En tanto, Barrios hizo hincapié en que “esta plaza forma parte de un proyecto integral de reurbanización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del barrio”. “Estas obras se iniciaron hace cuatro meses, se licitaron y se terminaron en tiempo y forma, gracias al trabajo de un equipo que entiende la integración urbana de los barrios con espacios de educación, salud y esparcimiento, para llevar felicidad a los y las bonaerenses”, añadió.

Por su parte, el intendente Mantegazza destacó que “hoy se hace realidad una demanda de los vecinos y vecinas del barrio, quienes hace mucho tiempo pedían la recuperación del espacio público”. “No se trata solo de una inversión para la urbanización de los barrios populares, sino que este proyecto sirvió además para la creación de más de 100 puestos de trabajo local”, dijo y agregó: “Contamos con un Gobierno provincial que tiene una clara impronta para poner en el centro de la gestión la educación, la obra pública y la generación de nuevos puestos de trabajo para que los y las bonaerenses tengan una mejor calidad de vida”.

La inversión del OPISU en San Vicente asciende a 1.093 millones de pesos y beneficia a más de 5 mil bonaerenses, alcanzando también al barrio San José. El proyecto de abordaje integral contempla obras de infraestructura de agua, pluviales, pavimentación, apertura de calles, iluminación, construcción de plazas, parques y espacios de recreación.

“Estamos llevando adelante un conjunto de obras públicas que cambia la vida en los barrios: genera acceso a la salud y la educación y, al mismo tiempo, promueve la creación de miles de puestos de empleo”, resaltó Kicillof y concluyó: “Salud, educación y trabajo son las prioridades con las que vamos a seguir transformando la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes también la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui.