facebook
DIA DEL PERIODISTA

Se realizó la apertura del Ciclo 2023 del Programa de Fortalecimiento y Capacitación: Potencia Medios

La actividad fue encabezada por la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Martes 6 de Junio 2023
La Plata
La jornada se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

En el marco de la conmemoraciones por el Día del Periodista, la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, encabezó este martes en Casa de Gobierno la apertura del “Ciclo 2023 del Programa de Fortalecimiento y Capacitación: Potencia Medios”, de la que participaron más de 150 comunicadores, comunicadoras y representantes de medios bonaerenses.

“Esta jornada aborda el desafío que nos planteamos desde un inicio en el Ministerio de Comunicación Pública: sumar políticas públicas para que, además de informar actos y acciones del Gobierno, podamos brindar más y mejores herramientas para comunicar”, expresó Rey y agregó: “Potencia Medios es un programa que apunta en esa dirección, con el objetivo de hacer crecer y desarrollar el sistema de medios de la provincia de Buenos Aires”.

El encuentro tuvo como eje central el debate sobre “Innovación y sostenibilidad. Desafíos y oportunidades para medios locales”. La jornada continuó con un panel de entrevista abierta con los periodistas Cristian Lora (La Política Online), Mariano Suárez (0223), Germán Sasso (La Brújula) y José Di Bartoli (El Eco), que fue coordinado por la periodista Gabriela Pepe. En tanto, el cierre estuvo a cargo del director general de Cenital, Iván Schargrodsky, y la directora de Producto del portal, Agustina Gewerc.  

Además, la Ministra subrayó que “con este encuentro se ha creado un espacio para seguir transformando la comunicación y, sobre todo, para reflexionar acerca de cómo podemos construir un sistema de medios más cercano y humano, que interpele a las y los bonaerenses”. “Lo hacemos en un contexto que nos obliga a pensar nuevas iniciativas todos los días: para nosotros, la mejor manera de hacerlo es trabajando en conjunto para el crecimiento profesional de todos y todas”, añadió.

Potencia Medios busca fortalecer el desarrollo de los medios de comunicación de la provincia e impulsar el acceso a la información y el derecho a la comunicación de las y los habitantes bonaerenses. Está dirigido a medios locales y regionales y, durante este año, prevé desarrollar tres instancias de capacitación: un curso de formación virtual que se compone de cuatro clases con especialistas; la publicación de un Cuadernillo de Capacitación Virtual; y un curso tutorado de siete clases.

Estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Laura Culot, las subsecretarias de Coordinación de Medios, Mariana Lopisi; y de Producción y Contenidos, Anahí Molina; los subsecretarios de Planificación de Comunicación Gubernamental, Juan Manuel Iglesias; y de Técnica, Administrativo y Legal, Fernando de Vega.