facebook
Inicio / Crowdfunding

¿Qué es Crowdfunding PBA?

Crowdfunding PBA es el programa de financiamiento colectivo para emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, creado para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y además recibe el apoyo de una empresa consolidada y de trayectoria destacada.

 

¿Cómo funciona una plataforma de financiamiento colectivo?

Los usuarios de la plataforma (compradores) contribuyen a la financiación de un proyecto específico con su aporte económico (compra anticipada) a cambio de una recompensa. Básicamente compran el producto de manera anticipada para que el emprendedor pueda disponer de los fondos que necesita para fabricar la primera partida del producto. En el plazo acordado, el emprendedor entrega al usuario como contraprestación el producto terminado y en las condiciones pactadas. Es frecuente que como elemento de atracción se recurra a una rebaja en el precio (uno de los efectos propios de las llamadas “compras grupales o colaborativas”) y/o la posibilidad de adquirir una edición especial, exclusiva o limitada.

 

¿Cómo funciona Crowdfunding PBA?

Los emprendedores con un producto o prototipo desarrollado (listo para iniciar su producción) que necesiten fondos y difusión para iniciar su emprendimiento, podrán participar del programa Crowdfunding PBA, y en caso de resultar seleccionados, podrán acceder al apoyo económico (esponsoreo) de empresas destacadas y la colaboración de una comunidad activa que podrá adquirir sus productos de manera anticipada (preventa).

 

¿Cuáles son las características de los productos buscados para participar de la plataforma Crowdfunding PBA?

+ Productos fabricados dentro de la Provincia de Buenos Aires.
+ Cuyo valor de venta final (unitario) esté en el rango $100 - $10.000.
+ Tamaño pequeño o mediano para facilitar el envío.
+ Producción y entrega en plazo menor a 3 meses.

 

¿Qué beneficios obtiene el emprendedor?

+ $50.000 en capital semilla (no reembolsable).
+ Asesoramiento para el armado de la campaña de Crowdfunding.
+ Producción de un video promocional realizado por profesionales.
+ Difusión en medios y redes sociales. + Venta anticipada de su producto a un costo reducido del 5%+IVA
+ costo medios de pago. (vs. la comisión habitual del 10%+IVA + costo medios de pago)

 

¿Qué beneficios obtiene la empresa esponsor?

+ Es una acción de RSE / Marketing muy innovadora.
+ Permite apoyar de una manera sencilla a emprendedores de la Provincia de Buenos Aires, con impacto directo en la comunidad donde la empresa desarrolla sus actividades.
+ Pueden elegir hasta cuatro (4) emprendedores preseleccionados, afines a la actividad o sector industrial de la misma, generando la oportunidad de ampliar su red de proveedores, talentos y clientes.
+ Difusión: Medios y redes sociales.
+ Derechos de uso de imagen del emprendedor.