facebook

Convocatoria al taller práctico de escritura para artistas, gestores y curadores “Del dicho al hecho”

Dirigido a artistas, gestores y curadores, este taller tiene como objetivo ofrecer herramientas de escritura y comunicación para que los participantes puedan generar contenidos acerca de su propio quehacer y usen la potencia de circulación de las redes sociales para difundir esos contenidos.
El taller, a cargo de la investigadora y docente Kekena Corvalán*, es gratuito y se realizará en dos encuentros, los jueves 1 y 8 de noviembre de 10 a 18 h, en la Biblioteca Pública Central de la Provincia de Buenos Aires Ernesto Sábato, calle 47 Nº 510, La Plata.
Organizado por la Dirección de Industrias Creativas, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

*Kekena Corvalán (Buenos Aires, 1964)
Investigadora, docente, escritora y curadora independiente.
Graduada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Profesora de Arte Latinoamericano del Taller de Escritura en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). Integra el equipo de expertos del Consejo Federal de Inversiones, y formó parte de las Becas Federales FNA/UNSAM/CCK.
Recibió el Premio Alba de Crítica y Teoría del Arte, publicándole el libro “Artistas Latinoamericanas. Un recorrido de diálogos conceptuales”, el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. Sus trabajos críticos han sido incluidos en diversas publicaciones académicas y teóricas nacionales e internacionales. Ha realizado narrativas curatoriales, entre las que se cuentan el Festival MAM Mujer, Arte, Migración, el proyecto Ospite Inatesso en Buenos Aires y muestras en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Río Gallegos, Caracas, Lima y Montevideo.
Con Diana Dowek realizó la curaduría de su libro de vida y catálogo razonado, proyecto apoyado por la Fundación Krasner-Pollock.
Ha sido jurado en festivales de cine y en premios de artes plásticas, integrando el comité organizador del FLAVIA (Festival Latinoamericano de Video Arte). Codirige el portal cultural www.leedor.com.

Apertura de convocatoria: 3 de septiembre de 2018.
Cierre de convocatoria: 24 de septiembre de 2018.
Anuncio de seleccionados: 1 de octubre (vía mail).

*Los proyectos seleccionados se darán a conocer dentro de los SIETE (7) días posteriores al cierre de la convocatoria, mediante una nómina enviada por mail a todos los inscriptos.

Los participantes deberán ser mayores de 18 años y tener residencia en la Provincia de Buenos Aires, la que se probará con la presentación del DNI.

Deberán tener disponibilidad de concurrencia a la ciudad de La Plata los días jueves 11 y 25 de octubre de 10 a 18 h. Los días y horarios podrán ser modificados a criterio del MINISTERIO.

Los traslados y la estadía corren por cuenta de los participantes.

Para anotarse deberán completar el formulario online dentro del plazo de la convocatoria. Vencido el mismo, no se dará curso a ningún otro pedido de inscripción.
El cupo es de hasta diez (25) personas. El criterio de selección estará a cargo del TALLERISTA y se evaluará el CV de cada postulante. No podrá ser cuestionado.

Cupos limitados. Inscripción aquí.