facebook

CONVOCATORIA A FOTÓGRAFOS PARA EXPONER EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Con el objetivo de estimular, promover y difundir la búsqueda artística y experimentación dentro de la fotografía, el Ministerio de Gestión Cultural, convoca a fotógrafos nacidos o residentes en la Provincia de Buenos Aires para exponer su trabajo en la Sede de la Biblioteca Central Ernesto Sabato, de la ciudad de La Plata.
Fomentando la participación de la comunidad y generando espacios e intercambios culturales, dicho material será exhibido durante un mes en el Hall de entrada y la Sala Haroldo Conti de la biblioteca ubicada en la calle 5 N° 510.
Bases y Características de la convocatoria:
TEMÁTICA: LIBRE
SOBRE LAS OBRAS: Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos y/o digitales (cámaras profesionales y no profesionales, celulares, tablets, etc). Podrán estar realizadas con todas las técnicas existentes: color, blanco y negro, y todo tipo de efectos.
No serán aceptadas fotos con marcas de agua ni con textos incorporados.
IMPORTANTE: En caso de que en las fotografías presentadas aparezcan personas (solo en caso de primeros planos) debe presentarse el consentimiento informado, firmado por las personas que aparezcan en ellas.
En el caso de los menores de edad, el consentimiento expreso debe ser firmado por padre, madre, o responsable a cargo.
PRESENTACIÓN: La recepción de las obras se realizará en forma digital, enviándolas al mail leerhacebien510@gmail.com en archivo adjuntas en formato JPG en 300 ppp/dpi. A partir del día 23 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2019.
El mail deberá contener:
ASUNTO: Convocatoria de Fotografía.
En el cuerpo del mail deberán consignarse los siguientes datos:
- Título de la Muestra
- Apellido y nombre
- DNI
- Domicilio, distrito y localidad
- Teléfono particular y/o celular
- E-mail.
En caso de ser seleccionado cada autor podrá presentar hasta (12) fotografías de 40 x 40 cm. u (8) fotografías de 150 x 150 cm. EL MATERIAL, SOPORTE E IMPRESIÓN ESTARÁ A CARGO DEL/LOS AUTORES.
*El número final de fotografías que compondrán la muestra quedará sujeto a modificaciones.
COMITÉ CURATORIAL: Estará integrado por tres (3) representantes de La Biblioteca Central y del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”. Las obras serán evaluadas en una sola instancia.
ETAPA DE SELECCIÓN: Semana del 14 al 21 de octubre de 2019.
Se notificará a los participantes seleccionados mediante correo electrónico.
ENTREGA DE LAS OBRAS QUE COMPONDRÁN LA MUESTRA: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas a la Biblioteca Central Ernesto Sabato de la ciudad de La Plata, calle 47 n° 510, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16, en fechas a convenir con los seleccionados.
*Las fotografías deberán enviarse en condiciones de ser exhibidas. La Biblioteca Central no se hará responsable del traslado ni enmarcado de las mismas.
PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS: Los trabajos seleccionados SERÁN EXHIBIDOS DURANTE UN MES EN LA SALA HAROLDO CONTI DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. En ningún caso implicará su utilización comercial.
PERMISO: A los fines de la difusión precedentemente establecida y de toda otra que en el futuro se decida, los participantes autorizan en forma expresa la EXPOSICIÓN y PUBLICACIÓN de las obras presentadas a través de los medios de la entidad, sin que ello importe derecho al cobro de suma alguna por este u otro concepto en favor del autor.
ACEPTACIÓN: La participación en la convocatoria se completará mediante la remisión de la/s obra/s al correo electrónico leerhacebien510@gmail.com e implicará el conocimiento y la aceptación plena de las presentes bases y condiciones. La entidad organizadora queda facultada para resolver de forma inapelable cualquier contingencia no prevista en las mismas.