facebook

CONVOCATORIA TALLER DE COMPOSICIÓN E IMPROVISACION PARA LA ESCENA “EL CUERPO AL LÍMITE” (CONVOCATORIA CERRADA)

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural, abre la inscripción al taller de composición e improvisación denominado “El cuerpo al Límite”, dictado por Luciana Acuña y Luis Biasotto.
Se realizará los días martes 21 y miércoles 22 de agosto de 17 a 20 h en la Sala Armando Discépolo, en calle 12 e/ 62 y 63 de la ciudad de La Plata.
Es una práctica destinada a bailarines, actores, músicos, artistas o a cualquier otra persona  con algún entrenamiento físico, interesada en el aprendizaje mediante la exploración de diferentes mecanismos de improvisación.
INSCRIPCIÓN
Se realizará vía e-mail a extensionculturaldelacomedia@gmail.com hasta el 17 de agosto inclusive.
Cupo máximo de 25 participantes.
Bajar Ficha
CONSULTAS
Te (0221) 429-1791 / e-mail: extensionculturaldelacomedia@gmail.com
Horario de atención de 9 a 17 h.
Objetivos
Explorar diferentes estrategias de improvisación, con el objetivo de potenciar las habilidades de cada participante en el momento de componer.
Generar un espacio de investigación donde primen las improntas personales frente a determinadas propuestas.
Carga horaria
Duración: 3 horas.
Requerimientos: Traer ropa cómoda.
Concepto
El arte de improvisar reside en las habilidades de cada intérprete para mantener alerta la atención y, de este modo, recibir, procesar y proponer material en un ininterrumpido fluido de comunicación.
Cuando improvisamos, cada actor trabaja simultáneamente con diferentes niveles de abstracción, maximizando la percepción para poder reaccionar (escuchando, mirando, moviéndose, accionando) para sí mismo y para los otros en un espacio y tiempo determinado.
Se utilizarán improvisaciones más o menos estructuradas, que serán trabajadas a partir de la resonancia que tienen en cada uno determinadas imágenes, pensamientos y sensaciones elaboradas en el momento del estar ahí haciendo, buscando de esta manera, un estado particular en el momento de la acción, un cuerpo en estado de riesgo permanente, llevándolo al límite de sus posibilidades físicas y expresivas.
Antecedentes de los talleristas
Luis Biasotto y Luciana Acuña nacieron en Córdoba y actualmente viven y trabajan en Buenos Aires juntos como dupla creativa desde 1999.
Son los creadores del Grupo Krapp.  Sus obras, tanto grupales como individuales, se presentaron en numerosos festivales y teatros de América Latina, Estados Unidos y Europa.
En 2009 el Grupo recibió el premio Konex a la trayectoria y en 2013 el Centro Cultural San Martín organizó la Retrocedida Krapp, un recorrido por la historia de la compañía en el que sus obras más conocidas volvieron a escena.
Dictaron clases y seminarios en ciudades como Buenos Aires, La Plata y Granada, y en instituciones como la Michigan University, la Colgate University, el American Dance Festival, el Dance Umbrella y la Oakland University. Realizaron talleres con montaje final en CIUDANZA 2012 y 2014. Son docentes de las cátedras Taller Coreográfico y Composición Coreográfica en Danza-teatro V y VI de la Universidad Nacional del Arte (UNA).