facebook

El Instituto Cultural lanza la primera edición del concurso literario “El Reino del Revés”

Concurso literario “El Reino del Revés”

La convocatoria del programa Buenos Aires Lectora está dirigida a escritores y escritoras de toda la provincia y se podrá participar con relatos inéditos que aborden cualquier género de escritura. Se recepcionarán trabajos hasta el 17 de octubre.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la 1° edición de “El reino del revés. Concurso de relatos desobedientes María Elena Walsh”. Con temática libre, podrán participar escritores y escritoras mayores de 16 años y que residan en la provincia, nacidos en el territorio bonaerense, o con cinco (5) años de residencia en el mismo. La recepción finalizará el 17 de octubre.

Este concurso, llevado adelante desde la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, busca recuperar el espíritu insurrecto de María Elena Walsh a partir del abordaje de ficciones que inviten a imaginar y vivir otros mundos posibles; de relatos, que desde cualquier género de escritura -crónica, ficción, autobiografía- pongan en juego la imaginación respecto de los modos de vida, las infancias, lo común.

El jurado estará compuesto por Susy Shock, Alejandro Modarelli y Marina Yuszczuk. Habrá premios en efectivo para los tres primeros trabajos seleccionados y las menciones especiales.

Para Informes, consultas o recepción de trabajos enviar un correo a relatosdesobedientes.pba@gmail.com, con el asunto: “Concurso El reino del revés 2022”.

BASES Y CONDICIONES

DECLARACIÓN JURADA