facebook
15/03/2019 al 28/04/2019

Espacio Vidriera: “La escultura con marca de mujer. La nueva sintaxis escultórica como metáfora de la autonomía”

La escultura ha sido entendida en occidente como un arte esencialmente masculino (Wittkower 2002). Los materiales duros, piedra, mármol, madera, utilizados en la tradición de occidente lo hacían dificultoso al modelo de cuerpo de las mujeres artistas que instituyó la civilización occidental.

La historia del arte argentino tuvo en Lola Mora una rebelde desafiante, tanto de la pacatería social como artística de esta tradición, al punto que el Honorable Congreso de la Nación Argentina, sancionó por ley 25.003/98, la fecha de su natalicio –17 de noviembre–, en “Día Nacional del Escultor y las Artes Plásticas”.

Lydia Galego trabaja una nueva sintaxis escultórica tanto material como técnica y creativa, que no intenta acercarse al paradigma clásico, sino que se reinventa desde un lenguaje propio: el moldeado, la modulación, la amplitud y la diversidad.

Desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 28 de abril de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.