facebook
10/05/2019 al 16/06/2019

Obra del mes: “Plano dividido” (acrílico sobre soporte rígido entelado), de Raúl Mazzoni.

Este reconocido artista plástico nació en la ciudad de La Plata en 1941. En los años 60 forma parte de un grupo de jóvenes influenciados por las innovadoras clases de visión del profesor Héctor Cartier en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP (en la actualidad Facultad de Bellas Artes), momento en el cual adhiere a la abstracción geométrica. En 1973 define su propuesta plástica que denomina pinturas bi–espaciales y que desarrolla en forma prolífica hasta la actualidad. En "Plano dividido" Mazzoni nos permite percibir lo invisibilizado a través del paso de planos bi y tridimensionales creando un juego entre espacios reales e ilusorios. Apela a recursos como superposiciones, intersticios, luces y sombras que conectan al vacío, a lo intangible, al “espacialismo” que remite a la poética del maestro Lucio Fontana. 
La obra fue donada por el autor y desde 1984 integra la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
Hasta el domingo 16 de junio de 2019 de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.