facebook

AcercArte, más cerca de su segundo aniversario

Faltan solo dos semanas para que AcercArte cumpla dos años recorriendo la Provincia con espectáculos y actividades culturales gratuitos para toda la familia. Escobar, General Paz y Tres Lomas fueron las últimas estaciones de una experiencia que ya disfrutaron 4.328.500 personas.
Con los tres municipios visitados este último fin de semana, AcercArte ya llegó a 104 de los 135 que integran la Provincia. Agustín Casanova y Dread Mar I en Escobar, Los Pericos y Marcela Morelo en General Paz, y Juanse y Los Caligaris en Tres Lomas brillaron en los recitales de cierre al aire libre en las noches del sábado y el domingo. Rodolfo Ranni, Pepe Soriano, Graciela Borges, Osqui Guzmán y Juan Pablo Geretto, entre otras figuras de la escena teatral, hicieron lo propio más tarde en las salas más representativas de cada localidad.
Desde el sábado a las 15 h, los tres predios rebosaban de familias listas para disfrutar con los trazos y colores de artistas urbanos en vivo, espectáculos infantiles, los talleres de reutilización creativa, las películas del Cine Móvil y el cine 360°, el préstamo de libros y los livings de lectura de la Biblioteca y, mucho, muchísimo más en 13 disciplinas artísticas.
El gran Milo Lockett pasó por Escobar y General Paz con su taller de pintura para niños; en el Predio Fiesta Nacional de la Flor también estuvieron los espectáculos e intervenciones de danza de la Compañía Decilo Bailando, mientras que en Ranchos chicos y grandes pudieron ver los malabares y acrobacias de los artistas del Circo AcercArte. En Tres Lomas, el espacio de realidad virtual donde podés vivir la experiencia AcercArte en 360° con un casco VR lució siempre lleno de curiosos. El sábado 28 y domingo 29 de abril, AcercArte sigue su recorrido en General Las Heras, Verónica (Partido de Punta Indio) y Benito Juárez. En esos tres municipios estarán, entre muchos otros, Ángela Torres, Coti, The Marielenos Walsh Experience, El Heavy Re Jodido, Alejandro Lerner, Cantando con Adriana, Pedro Aznar, Iván Noble, Heavysaurios y El amor sos vos, con Mike Amigorena.
Conocé la programación completa, horarios, noticias y mucho más en gba.gob.ar/acercarte ¡Hasta el próximo fin de semana!