facebook

Aro, aro, aro: ¡Tres ediciones de Cultura Campo!

Lunes, 10 Septiembre, 2018
Patricia Sosa y Chucho Valdés presentaron a puro folklore su feliz sociedad en la tercera noche del tercer Festival Cultura Campo. Durante todo el fin de semana, 80 mil personas disfrutaron con los grandes nombres y las mayores promesas de la música popular argentina, y volvieron a convertir a Junín en escenario de una enorme fiesta al aire libre para toda la familia.
Al igual que con el show conjunto de Los Tekis y Bahiano el viernes y el del riojano Sergio Galleguillo el sábado, el escenario Huella fue, llegada la noche, el punto de encuentro para las familias que habían disfrutado durante toda la jornada las muchísimas propuestas del festival.
Milena Salamanca, Polo Román, Mariana Baggio, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Horacio Banegas y Nenes Bian completaron la programación del escenario principal, mientras que en Rezabaile y La Ronda se cantó y bailó al ritmo de Rumbo Tumba, King Coya & Queen Cholas, Paloma del Cerro, Nahuel Pennisi, la coplera Mariana Carrizo y Juan Falú, entre otros. También pasaron por ahí el humor musical de Hugo Varela y los seleccionados de la convocatoria regional de Cultura Campo, como Kuki Errante y Los Huincas.
Los nuevos espacios pensados especialmente para chicos y jóvenes fueron dos de los hits festivaleros. En la zona infantil ¡Ahrre!, los más pequeños de la familia dieron rienda suelta a su imaginación con talleres, un mural colectivo y las estaciones musicales Vibra. En La Posta, el folklore se cruzó con el hip hop, la serigrafía y hasta los cascos de realidad virtual.
Y eso no fue todo: hubo proyecciones a sala llena en el Cine Móvil, asadores humeantes en la Feria Gastronómica y recuerdos camperos en los puestos del Mercado de Artesanos de Junín. ¡Hasta el próximo Cultura Campo!