facebook

Arranca la tercera edición del Festival Cultura Campo en Junín

Viernes, 7 Septiembre, 2018
Por tercer año consecutivo, el Festival Cultura Campo propone un viaje inmersivo al ADN del folklore argentino. Desde esta tarde y hasta el domingo a la noche, el predio de la Sociedad Rural de Junín se puebla de propuestas para toda la familia: recitales, ballets criollos, talleres, actividades para niños y jóvenes y mucho más. Todo, por supuesto, con entrada libre y gratuita.
Y se va la tercera, nomás. Tras el éxito de las ediciones 2016 y 2017 –en las que brillaron artistas de la talla de Los Nocheros, Vitillo Ábalos, Soledad y Los Jaivas–, los tres escenarios al aire libre de la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 y camino al Parque Natural Laguna de Gómez) vuelven a convertirse, por un fin de semana, en el epicentro del folklore argentino.
Hoy desde las 17 h, y sábado y domingo a partir de las 16 h, habrá recitales de artistas consagrados y voces nuevas, danzas nativas, talleres y películas de temática campera, murales al más puro estilo Molina Campos, los ya tradicionales Paseo Gastronómico y Mercado de Artesanos de Junín, y dos espacios nuevos que se las traen: ¡Ahrre!, donde los más pequeños de la familia van a dar rienda suelta a su imaginación con actividades divertidísimas, y La Posta, un laboratorio de experiencias de cruce entre la cultura joven y la de raíz que mezcla folklore con hip hop, serigrafía y realidad virtual.
Por los escenarios Huella, Rezabaile y La Ronda desfilarán nombres como Polo Román, Chango Spasiuk, Cuti Carabajal, Horacio Banegas, Rumbo Tumba, King Coya & Queen Cholas, Paloma del Cerro, Nahuel Pennisi, la coplera Mariana Carrizo, Juan Falú y Hugo Varela, además de una importante representación regional fruto de la convocatoria de Cultura Campo.
Los cierres de las tres noches prometen ser inolvidables: hoy a las 20.15 h, Los Tekis y Bahiano protagonizan uno de los cruces de tradiciones y estilos típicos de Cultura Campo; mañana a las 20 h será el turno del riojano Sergio Galleguillo; y el domingo, también a las 20 h, Patricia Sosa y el pianista cubano Chucho Valdés se le animan al repertorio folklórico en un recital exclusivo.
Conocé la programación completa, novedades y más en gba.gob.ar/culturacampo. ¡Te esperamos!