facebook

Bahía Blanca volvió a vibrar al ritmo de Provincia Jazz

Martes, 20 Noviembre, 2018
Más de 18 mil personas disfrutaron la tercera edición del Festival Internacional Provincia Jazz. Durante todo el fin de semana, con entrada libre y gratuita, los mejores exponentes locales e internacionales del género se lucieron en el Teatro Municipal, Casa Coleman y también al aire libre.
La gran celebración jazzera de la Provincia comenzó el viernes por la noche, con la inolvidable presentación al aire libre de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur, y concluyó anoche con la última jam session de Bahía Blanca Jam (cuarteto integrado por Lucas Chaves, Fernando Tomassini, Pablo Ricci y Manuel Aristarán), que sumó como invitado al talentoso artista local Radagast.
Entre esos dos hitos se desarrolló una programación de lujo, en la que se destacaron las visitas de la clarinetista israelí Anat Cohen junto al Trio Brasileiro, el saxofonista italiano Stefano di Battista en formato cuarteto y los mexicano-asiáticos Cuatro Minimal, tanto como Mariana Baraj, Juliana Gattas Jazz y Malosetti & La Colonia. También se lucieron jugando de locales Bien de Viento, Guruv Town, Sudestada 6+4, Gato Barbieri Revisitado, Sergio Beresovsky Ensemble y Metatron. Los músicos y estudiantes bahienses llenaron las cuatro clínicas instrumentales (Cohen, Di Battista, Baraj y Cuatro Minimal), mientras que familias enteras se engancharon con las clases de swing al aire libre y la biblioteca jazzera del programa de promoción de la lectura Leer Hace Bien.