facebook
VERANO 2022

El Cine Móvil sigue recorriendo la provincia de Buenos Aires

El programa del Instituto Cultural que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias, arriba este fin de semana a localidades de los municipios de San Cayetano, Coronel Rosales, Patagones y Benito Juárez.

Martes, 8 Febrero, 2022
Cine Móvil
Cine Móvil

Este fin de semana regresa el Cine Móvil, programa del Instituto Cultural bonaerense en coordinación con los distintos municipios que lleva proyecciones a lugares que no siempre cuentan con salas propias. Con la premisa de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de las identidades locales y nacional, habrá funciones en San Cayetano, Villa del Mar (Coronel Rosales), Bahía San Blas (Patagones) y Benito Juárez. A lo largo del verano, Cine Móvil recorrerá más de 30 municipios con una importante variedad de películas de producción nacional y bonaerense.

El jueves 10 de febrero arribará el Cine Móvil a San Cayetano con “El retiro”, filme que se proyectará a las 22 en el Anfiteatro del Paseo Frente de Vias (Avenida de La Canal S/N entre 25 de Mayo y Mitre). La velada comenzará a las 20:30 con una serie de cortos y un avance del cortometraje “La Plegaria”, realizado en el taller de Laboratorio de Cine que se dicta en el Espacio Cultural Municipal bajo la dirección de Carolina Kjolhede. Dicha presentación contará con los realizadores del mismo. “El retiro” es una película de comedia dramática de 2019 dirigida por Ricardo Díaz Iacoponi y protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa. La historia parte de Rodolfo, un médico que se acaba de jubilar. Desde que enviudó hace varios años, vive solo en su casa. Sorpresivamente, su empleada doméstica se ausenta y queda a cargo del hijo de ella. Su hija Laura con la que no tiene la mejor relación se queda con él unos días. La convivencia traerá viejas discusiones a la mesa, heridas que no sanaron y la oportunidad de que se conecten nuevamente.

El viernes 11 de febrero se exhibirá en Villa del Mar (Coronel Rosales) la película “Punto de no retorno”. La cita tendrá lugar en el Predio Municipal Villa del Mar (Sarmiento E/ Belgrano y Ayacucho) y comenzará a las 20:15 con un combo de cortos sobre el cambio climático. Esa misma noche se celebrará la 13° Fiesta de los humedales en Villa del Mar y al final de las proyecciones del Cine Móvil se realizará un baile familiar mientras que la función central se iniciará a las 22. “Punto de no retorno” (2021) es un documental dirigido por Nicolás Capelli y Diego Corsini que plantea los desafíos y peligros del cambio climático con testimonios de científicos del Conicet y de la Nasa, especialistas y políticos.

El sábado 12 de febrero la localidad de Bahía San Blas (Patagones)recibirá al Cine Móvil frente a las Oficina de Turismo (Costanera). A las 19 se llevará a cabo un taller de pintura para niños, a las 20 se exhibirá un combo de cortos y a las 21 la función principal con “La odisea de los giles”. Se trata de una comedia de aventura de 2019 dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por un notable elenco que incluye a Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, entre otrxs. La trama gira sobre un grupo de vecinos se organiza para llevar a cabo un proyecto que ayude a paliar la crisis. Sin embargo en medio de este corralito en el que son víctimas de un abogado y un banquero, se organizarán para planear cómo recuperar sus ahorros.

Por su parte, el domingo 13 de febrero llegará a Benito Juárez “El robo del siglo”, filme del 2020 dirigido por Ariel Winograd. La cita tendrá lugar en el Espacio Cultural Néstor Faré (calle Pellegrini 100 entre Guglielmetti y 25 de Mayo) y comenzará a las 20:30 con la función infantil y un combo de cortos mientras que la proyección principal dará inicio a las 22 hs. La película-cuyo notable elenco integran Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago y Rafael Ferro entre otrxs- está basada en una historia real: el robo de la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el viernes 13 de enero de 2006, ​la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con réplicas de armas reales. Tomaron 23 rehenes y se llevaron aproximadamente 19 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Todas las funciones quedan sujetas a las circunstancias climáticas.