facebook

El IMPONENTE UNIVERSO DE EUGENIO CUTTICA LLEGÓ AL MAR

El Museo MAR de Mar del Plata te ofrece una oportunidad imperdible para conocer la imponente obra de Eugenio Cuttica, uno de los artistas en actividad más respetados y de mayor proyección internacional de la Argentina. "Ataraxia", muestra que se puede visitar de jueves a martes de 12 a 20 horas con entrada libre y gratuita, fue diseñada exclusivamente para esta ocasión, con esculturas, cuadros, lienzos, un árbol iluminado con luces LED y ocho barcas de grandes dimensiones, que, en palabras de su autor, "apuntan a una belleza tranquila, a un acto reposado pero que agita, mueve el espíritu y hasta puede provocar temor."
Eugenio Cuttica nació en Buenos Aires en 1957 y durante más de tres décadas fue desarrollando un particular estilo caracterizado por su gusto por las texturas y las obras de gran tamaño. "Un artista es un niño que logró sobrevivir", dice él, ya convertido en un célebre autor que divide sus días de trabajo entre Buenos Aires, Nueva York, Miami y Milán.
"Ataraxia" no sólo es una gran ocasión para ver y conocer la obra de Cuttica, sino también un paso sumamente significativo en la vida de uno de los grandes artistas nacionales. "Desde que tengo recuerdos mi familia tenía como rito venir todos los veranos a Mar del Plata. Yo vivía el ocio creativo: llevaba mi cuaderno de apuntes a la playa y dibujaba a los veraneantes", contó el artista. "Esto es como cerrar un círculo: desde ese chico de nueve años que dibujaba en la playa, hasta esta exposición tan importante en el museo de la misma ciudad, cincuenta años después."
Conocé más en gba.gob.ar/museomar