facebook

EL LEGADO DE CERVANTES EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Jueves, 11 Abril, 2019
El próximo 23 de abril, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Libro, se llevará adelante la charla “La Colección Cervantina de la Universidad Nacional de La Plata y la educación libresca”, en el marco del Ciclo de Charlas de la Biblioteca Central Ernesto Sabato.
La misma estará a cargo de la Doctora en Letras, Gloria Chicote, Investigadora Superior del CONICET y especialista en el tema.
La actividad se realizará a las 17 h en la Sala Haroldo Conti de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en calle 47 Nº 510, de la ciudad de La Plata.
La entrada es libre y gratuita.
La Dra. Gloria Chicote es profesora de Literatura Española de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Investigadora Superior del CONICET y directora del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS). Se especializa en literatura medieval y renacentista y en las manifestaciones populares de la literatura Iberoamericana.
Entre sus últimos libros se encuentran “Redes intelectuales en América Latina: Los universos letrado y popular en la primera mitad del siglo XX” (2014), “Romancero” (2012) y “Voces de tinta”, en coautoría con Miguel García (2008). Fue becaria del Deutscher Akademischer Austauschdienst del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y obtuvo la Beca Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt. Ha desarrollado estadías de investigación y ha dictado conferencias en Brasil, México, Alemania, España, Francia, Italia, Inglaterra, Portugal, Polonia y Bosnia.