facebook
12 DE OCTUBRE

En el mes de la danza, una nueva edición del “Festival Km Danza” llega a Pilar

El ciclo ofrecerá una jornada con talleres formativos y una función especial en el Teatro Municipal Ángel Alonso con entrada libre y gratuita.

Martes, 10 Octubre, 2023
En el mes de la danza, una nueva edición del “Festival Km Danza” llega a Pilar
Tablao Flamenco Itinerante

El Festival Km Danza, impulsado por el Instituto Cultural, a través del programa Danza Escénica Bonaerense, continúa su recorrido por la provincia de Buenos Aires con una programación diversa en estilos y géneros de danza.

En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el jueves 12 de octubre a las 20:00 en el Teatro Municipal Ángel Alonso (Pedro Lagrave 725, Pilar) con espectáculos de danza de artistas y compañías de la región, con entrada libre, gratuita y por orden de llegada. La función será precedida por un cronograma de talleres formativos gratuitos.

Quienes quieran participar en alguno de los talleres, podrán anotarse de manera online en el siguiente link.

Cronograma del Festival Km Danza

10:00 a 13:00 - Capacitación  “Elementos de composición” por Alejandro Cervera. Dirigida a coreógrafos, docentes, directores, teatristas, actores, actrices y bailarines .

Lugar: Teatro Municipal Ángel Alonso

15:00 a 16:30 - Taller "Danza Clásica y Contemporánea" por Jorgelina Bagnati. Dirigido a jóvenes y adultos con experiencia.

Lugar: Teatro Municipal Ángel Alonso

20:00 - Función en el Teatro Municipal Ángel Alonso 

Participan de la función: la -Compañía Tradiciones Gauchescas y Renacer de mi Pago- presentando “Reencuentro salteño”, -Quimera Ballet- presentando “De fiesta la paisanada”, la -Compañía Ba.I.Lo- presentando “Subsanación”, la -Escuela de Flamenco Itinerante- presentando “Tablao Flamenco Itinerante”, -Ad Hoc Cia Inestable- presentando "Poemario, un homenaje a la ternura revolucionaria”, -David Martínez y Nadia Bellosi- presentado “Música de Barrio”, y Crew Escuela de Baile.

El propósito que viene desarrollando el Programa Danza Escénica Bonaerense en sus dos años de existencia, coordinado por Yamila Cruz Valla, es poner en valor y fomentar la pluralidad del lenguaje de la danza de las y los artistas de la Provincia y reconocer económicamente al sector de la danza como trabajadores de la cultura. A su vez, generar escenarios públicos de calidad para la circulación y fortalecimiento del sector productivo de la disciplina; reactivar, incentivar y expandir al máximo la expresión del lenguaje; atender a la descentralización y distribución equitativa de la labor artística; favorecer la integración cultural provincial y ampliar la participación del público con acceso libre y gratuito.