facebook
MUSEO MAR

Febrero en Museo MAR

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires es parte de ReCreo

Jueves, 30 Enero, 2020
Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR)
Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires MAR

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires es parte de ReCreo con la exposición "Panorama. El patrimonio fotográfico en diálogo con la creación contemporánea" y las actividades de La Noche de las Ideas, organizadas junto al Instituto francés de Argentina y la Embajada de Francia en Argentina.  

Durante dos días. el 31 de enero y 1º de febrero, el Museo MAR, en el marco de ReCreo, se convierte en el escenario de La Noche de las Ideas, con una programación cultural multidisciplinaria a partir de una temática en común "Ser viviente, estar vivo: más allá de lo humano". Más de cincuenta expertos/as, argentinos/as y franceses, animan una sucesión de charlas, mesas redondas, performances, lecturas, conciertos y artes visuales. Algunos de los artistas y autores destacados que participarán de La Noche de las Ideas en el Museo MAR son: Michel DIDYM, Pola OLOIXARAC, Florent GUÉNARD, Tamara TENENBAUM, Diego GOLOMBEK, Nathalie FILLION, Miguel REP, Trío DAPINE, Daniela HOROVITZ, Christophe GIUDICELLI, entre otros.  

Además, el Museo MAR inaugura "Panorama. El patrimonio fotográfico en diálogo con la creación contemporánea", una exposición itinerante que plantea una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia, el 31 de enero en el marco de la Noche de las Ideas. La Muestra, curada por Remi Parcollet y organizada junto a la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto francés de Argentina, podrá visitarse hasta fines de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.  

ReCreo es el programa de turismo y cultura lanzado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que desde el 28 de enero propone más de 100 actividades libres y gratuitas, para toda la familia. En esta primera etapa, las propuestas se desplegarán en más de 30 municipios de toda la Provincia, incluyendo la costa atlántica.    

Agenda en el Museo MAR  

NOCHE DE LAS IDEAS

Habrá charlas y mesas redondas con Pola OLOIXARAC, Florent GUÉNARD, Tamara TENENBAUM, Diego GOLOMBEK, Nathalie FILLION, Christophe GIUDICELLI, Carmen BERNAND, Eduardo JOZAMI. Además, performances interactivas y conciertos con Jorge CATERBETTI, Michel DIDYM, Alejandro TANTANIAN, Miguel REP, Trío DAPINE, Daniela HOROVITZ; y mucho más.

31 de enero y 1 de febrero, de 16 a 22 h.

Toda la programación AQUÍ 

Organizan: Institut Français d’Argentine, Embajada de Francia en Argentina, Clarín/ Revista Ñ, Fundación Medifé, Museo MAR / Museo de  Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la  Provincia de Buenos Aires.  

EXPOSICIONES

PANORAMA. El patrimonio fotográfico en diálogo con la creación contemporánea. Una exposición que tiene una mirada retrospectiva sobre el patrimonio y la creación fotográfica en Francia. La muestra, curada por Remi Parcollet y organizada junto a la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto francés de Argentina, podrá visitarse desde el 31 de enero hasta el mes abril. Inauguración: 31 de enero, a las 20 h.  

ROCCA EN LA USINA. RETRATO ARGENTINO. Retrospectiva del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, que reúne más de cien fotografías realizadas en los últimos 35 años a personalidades destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte. La muestra podrá visitarse hasta fines de febrero, por las salas II y III del Museo.  

CINE EN EL MAR

  • Ciclo Estar Vivo. Noche de las ideas 2020. Miércoles de febrero y marzo, a las 18 h.
  • Funcinema de verano, un compilado con los mejores cortometrajes de la 6ª edición del Funcinema Festival de Cine. Jueves de enero y febrero, a las 18 h.
  • Una selección de films de cine fantástico. Los viernes de enero y febrero, a las 18 h. (excepto 31 de enero)
  • Rockumentales. Sábados de enero y febrero, a las 18 h. (excepto 31 de enero)

9° EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS. El Museo se suma a la Noche de los Museos organizada por el Municipio de General Pueyrredon. El jueves 6 de febrero el Museo abrirá en horario especial, de 16 a 00 h, y el público podrá realizar recorridos participativos, jugar en familia a la búsqueda del tesoro, visitar el espacio La Isla y disfrutar de las exposiciones.

Además, se realizarán recorridos comentados que abordarán las muestras desde diversas ópticas, y se ofrecen todos los días recorridos participativos a las 13, a las 15 y a las 19, y uno especial para la familia, a las 17, en los que se propone hacerle frente a misterios y certezas del arte contemporáneo.En el espacio La Isla, lugar de encuentro y recreación, abierto de 13 a 19.30 h, el visitante encontrará propuestas didácticas autónomas pensadas para compartir en familia o descansar.    

Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR)
Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata
Horario de verano: martes a domingos, de 12 a 20 h. Lunes cerrado
Entrada libre y gratuita.