facebook
MARZO Y ABRIL

Iñaki Urlezaga y "La Ruta de Piazzolla" continúan su recorrido por la Provincia

Con una propuesta artística y una coreografía estilizada de tango, Iñaki Urlezaga dirige  este espectáculo de danza y música en vivo, que tiene su sello creativo en cada movimiento. Entrada es libre y gratuita.

Jueves, 14 Marzo, 2024
Iñaki Urlezaga
Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga, en su rol de director artístico, acerca “La Ruta de Piazzolla” durante los meses de marzo y abril en diversas localidades bonaerenses. Programado por el Instituto Cultural de la Provincia, Iñaki regresa a escena con un espectáculo de danza que contiene importantes bailarines y músicos en vivo y donde se combina la experiencia de artistas consagrados con jóvenes talentos. La entrada será libre y gratuita.

El recorrido comenzará el 14 de marzo, a las 21:00, en el Teatro Leopoldo Marechal de Moreno (Eduardo Asconapé 85). Continuará el 17 de marzo, a las 21:00, en el Centro Cultural Marechal de Hurlingham (Av. Gdor. Vergara 2396) y el 28 de marzo, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Mercedes (Calle 27). Finalizará con dos funciones el 5 de abril, a las 21:00, en el Teatro Municipal de Quilmes (Avenida Mitre 721) y el 6 de abril, a las 21:00, en el Teatro Carlos Gardel de Lanús (Av. Juan Domingo Perón 3730).

El elenco está integrado por la primera bailarina Cecilia Esteban; el Primer bailarín del Teatro Argentino, Bautista Parada; y un elenco de jóvenes talentos. “El Cuarteto de Tango Buenos Aires, al ritmo de Astor Piazzolla, y animándose al compás de D'arienzo, y otras leyendas del tango argentino, complementarán a la compañía de danza en una puesta estilizada y con el sello creativo de Iñaki en cada movimiento.”, señalaron desde el organismo que conduce Florencia Saintout.

“Brillante desde lo musical y lo coreográfico, esta obra permite mostrar el caudal técnico y consolidado de bailarines ya consagrados en un trabajo conjunto con jóvenes talentos. La fusión de la danza con la música en vivo engalana la propuesta artística”, completaron.  

Vale destacar que Iñaki Urlezaga ha recorrido la Provincia durante los últimos dos años con distintas propuestas destinadas a transmitir a las nuevas generaciones la danza como forma de expresión que es parte de la identidad bonaerense. En 2022, el prestigioso bailarín llevó a cabo un ciclo de clases magistrales en más de 30 municipios, estos encuentros fueron con el objetivo de difundir, apoyar y fortalecer el renacimiento e impulso de este género como una herramienta de inclusión sociocultural.

Además, durante 2023 presentó Tango en Buenos Aires, un espectáculo que contó con la participación de importantes coreógrafos argentinos, jóvenes talentos y con música de D'arienzo, Piazzolla, Gardel.